Connect with us

Noticias

Univisión recupera la entrevista completa de Jorge Ramos a Nicolás Maduro

Según el portal de Univisión, “este jueves se obtuvo el video íntegro de los 17 minutos de preguntas y respuestas que intercambiaron Ramos y el líder del chavismo, antes de que Maduro diera la orden de detener la entrevista”.

Publicado

el

Jorge Ramos 1
EFE

Univisión Noticias recuperó la entrevista completa con Nicolás Maduro que realizó el periodista Jorge Ramos en febrero. Luego de un careo tenso e intenso, el gobierno venezolano confiscó el material audiovisual y deportó a Ramos.

Sin embargo, tres meses después la entrevista vuelve a ser noticia. La cadena internacional recuperó el material y lo transmitirá este domingo 2 de junio en el programa Aquí y Ahora, a las 7.00 de la noche ET y 6.00 de la tarde hora centro.

Según el portal de Univisión, “este jueves se obtuvo el video íntegro de los 17 minutos de preguntas y respuestas que intercambiaron Ramos y el líder del chavismo, antes de que Maduro diera la orden de detener la entrevista”.

Luego confiscó el material grabado y deportó de Venezuela a Ramos y al equipo de periodistas que lo acompañaban.

“Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”, expresa Maduro a Ramos cuando el periodista le entregó una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos que las organizaciones no gubernamentales contabilizan en Venezuela.

Tal como lo explica la cadena, esta es solo una entre media docena de amenazas e insultos que Maduro lanzó contra Ramos como respuesta a sus interrogantes sobre la actual crisis humanitaria y política de Venezuela. Todo esto se puede apreciar en el video.

Univisión lanzó un fragmento de la entrevista

Como abreboca, Univisión Noticias difundió en su noticiero y en sus redes sociales un fragmento de la entrevista. Allí se nota que el tono de la conversación incomodó a Maduro desde la primera pregunta.

“Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento) usted es un dictador”, comentó Ramos. Y a partir de entonces, el mandatario ya no logra sostener la mirada por más de unos segundos sobre su interlocutor.

Maduro contestó a la pregunta agitando una copia en miniatura de la Constitución venezolana: “Me tienes que llamar como dice la Constitución. Yo me llamo Nicolás, un solo nombre tengo: Nicolás Maduro Moros”.

«Soy un obrero, un hombre sencillo, por voto popular he sido electo y reelecto presidente. Así que, bueno, ya te corresponde a ti cómo me quieras llamar».

Más adelante, Maduro le increpa a Ramos: “Tienes que ser un poco más equilibrado. Tú tienes una posición contra la revolución bolivariana. Tú eres un opositor de derecha que vive en Estados Unidos, muy anti revolucionario. No eres solo un periodista, Jorge”.

Jorge Ramos: Mi fallida entrevista con Maduro

Univisión

El 25 de febrero, Jorge Ramos escribió una nota que se publicó al día siguiente en el portal de Univisión: Mi fallida entrevista con Maduro. Allí, el periodista cuenta lo que ocurrió en el Palacio de Miraflores.

“Le mostré un video, que yo grabé en mi celular, de unos muchachos comiendo de la basura de una camión. Ahí se terminó la entrevista. Se levantó, trató de tapar las imágenes en mi ipad y se fue”, comentó el profesional de la comunicación.

Según Ramos, poco después llegó el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, y “dijo que ellos no autorizaban esa entrevista y nos confiscaron nuestras cuatro cámaras y todo nuestro equipo. También nos pidieron nuestros celulares”.

Jorge Ramos

Acto seguido los expulsaron del Palacio de Miraflores. “Antes de salir me metieron en un cuarto de vigilancia junto con la productora María Guzmán. Ahí nos volvieron a pedir los celulares y, al negarnos, apagaron la luz del cuarto y entraron varios agentes que nos arrancaron los celulares, mi backpack y nos revisaron hasta los calcetines”.

El martes 26 los expulsaron de Venezuela.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending