class="post-template-default single single-post postid-50238 single-format-standard">
Connect with us

Noticias

V-E Day 2020 celebra 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles guardaron un minuto de silencio. La Reina se dirige a una nación confinada por la Covid-19.

Publicado

el

V E Day 2020 5
Agencias

La celebración del V-E Day 2020 recuerda el fin de la Segunda Guerra Mundial. Esa fecha cuando Gran Bretaña y sus aliados aceptaron la rendición incondicional de Alemania.

Temprano, se difundieron por todo Reino Unido extractos del discurso de Winston Churchill, como parte de las fiestas por el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

V-E Day 2020

El líder británico en tiempos de guerra habló sobre un “breve período de regocijo” en medio de “esfuerzos y esfuerzos”.

Anteriormente, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles guardaron un minuto de silencio. Más tarde la Reina Isabel se dirigirá a una nación aún confinada como prevención ante la Covid-19.

A su vez, Boris Johnson expresó su gratitud eterna a la generación en tiempos de guerra. En un mensaje se refirió al brote de la Covid-19 y aseguró que “exige el mismo espíritu de esfuerzo nacional” que se mostró durante la guerra.

Qué es el V-E Day

Reino Unido

El V-E Day o Día de la Victoria en Europa marca la fecha en 1945 cuando Gran Bretaña y sus aliados aceptaron la rendición incondicional de Alemania, poniendo fin a la guerra en Europa.

La celebración de este año es limitada ya que el bloqueo provocado por la pandemia de coronavirus significa que no habrá fiestas o desfiles callejeros a gran escala.

Las conmemoraciones comenzaron con un vuelo aéreo sobre Londres por parte del equipo de exhibición de la Royal Air Force, las Flechas Rojas. Mientras que los aviones RAF Typhoon sobrevolaron Cardiff, Edimburgo y Belfast.

Flechas Rojas V-E Day

Las Flechas Rojas dejaron sus senderos rojos, blancos y azules característicos mientras se elevaban sobre Londres.

Luego, un gaitero tocó en el Monumento a los Caídos cerca de Balmoral, donde el príncipe Carlos y Camilla pusieron flores y guiaron al país en silencioso recuerdo.

Segunda Guerra Mundial

En el monumento, Camilla dejó un mensaje en homenaje a su padre, el mayor Bruce Shand, que sirvió con los Lanceros reales durante la guerra y su regimiento “que luchó tan valientemente para darnos paz”.

Te puede interesar: La duquesa de Cambridge lanza Hold Still, proyecto fotográfico sobre la Covid-19

Un saludo con arma de fuego desde el Castillo de Edimburgo marcó el comienzo y el final del silencio, pero las multitudes no estuvieron presentes y la gente reflexionó desde su casa.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending