Connect with us

Negocios

Vender ropa usada: limpia tu armario y gana dinero extra

En la web hay muchos sitios dedicados a la compra y venta de ropa usada e, incluso, aplicaciones que puedes descargar en tu móvil.

Publicado

el

vender ropa usada

Solemos tener en el armario mucha ropa que no utilizamos, pero que nos resistimos a descartar. Puede que ya no sean de nuestra talla, no concuerdan con nuestro estilo de vida actual o no nos gusta cómo se ve.

Lo que quizás no hemos considerado es que esas piezas pueden tener una segunda oportunidad y que vender ropa usada es una excelente alternativa que, además, nos dejará un dinero extra.

En todas las ciudades existen tiendas que compran ropa de segunda mano, también mercadillos de fin de semana donde puedes acudir y mercadear lo que sobra en el closet. En la web hay muchas tiendas online dedicadas a la compra y venta de ropa usada e, incluso, aplicaciones que puedes descargar en tu móvil.

Ropa Usada
Internet

Además de los beneficios particulares que reporta vender  ropa usada, el reciclaje de las prendas de vestir es una forma de disminuir nuestra huella de carbono y contribuir a que se genere un menor impacto medioambiental.

El estudio realizado por Global Fashion Agenda (GFA) sobre la situación de la industria textil en el mundo, mostraba que esta actividad económica genera 1.7 millones de toneladas de emisiones de CO2, sin contar la  cantidad  de basura que se deriva de ella.

También te puede interesar: Como ordenar el closet. Consejos útiles de las expertas.

Páginas para vender ropa usada

vestuario
Internet

Muchas tiendas de ropa  online de segunda mano realizan todo el proceso de venta. En primer lugar, envían un mensajero a buscar la ropa, se encargan de lavarla,  fotografiar  las prendas, publicarlas y, cuando se venden las piezas, te pagan tu parte.

Así, por ejemplo, funciona  Micolet, un portal español para vender ropa usada de mujer. La empresa recibe la ropa en consignación, la somete a rigurosos controles de calidad y la anuncia en la web.

En similares, condiciones presta sus servicios  Ropasion, donde se puede vender ropa usada de mujer, hombre, niños y bebés, también en España.

Otros portales como Milanuncios, Facebook Marketplace o Wallapop son los más utilizados ya que su funcionamiento es sencillo y gratuito. Basta con crear una cuenta para comenzar a utilizarlos.

También se puede  abrir una cuenta  en Vinted, Vestiaire Collective, Baúlchic, GoTrendier, entre otras, como buenas alternativas para vender ropa usada en buen estado.

No olvidemos plataformas como MercadoLibre y OLX, usadas en muchos países.

Es muy común que los sitios dedicados a vender ropa usada u otros artículos, también cuenten con app para facilitar el proceso a los usuarios.

Aplicaciones para vender ropa usada

vender ropa usada por internet
Internet

Actualmente podemos acceder a un sinfín de apps que nos permitirán vender ropa usada con tan sólo un clic.

Ebay

Es la web con más ventas de productos en Internet.  Las opciones de venta son dos: subasta o precio fijo. Puedes tener publicados hasta 20 artículos en venta. Si excedes esta cantidad, tendrás que pagar una cuota mensual con la que podrás publicar hasta más de 250 productos. Los envíos los realiza el vendedor.

Wallapop

Esta app es otra de las más famosas por la posibilidad de vender cualquier tipo de productos. Incluye la posibilidad de elegir a qué distancia se encuentra el vendedor. Ahora han incluido muchos servicios nuevos como la posibilidad de utilizar envíos Wallapop, suscribirte a la versión pro en la app donde tus productos tienen más visibilidad o comprar monedas Wallapop. 

Vinted

Esta aplicación lo tiene todo, porque permite vender, comprar y cambiar ropa usada. El proceso es tan simple como: fotografiar la prenda, publicarla, añadir una descripción, ponerle el precio y listo. El dinero que ganes es ingresado directamente en tu cuenta bancaria.

TheRealReal

Esta aplicación está destinada a las prendas de lujo. Se preocupan mucho porque las prendas estén en perfecto estado, por lo que es una buena opción si estás interesado en la ropa o los bolsos de una firma de lujo, pero no te quieres gastar tanto dinero. Disponen de un equipo que se encarga de autenticar las prendas. El servicio que ofrecen tiene la posibilidad de enviar a 61 países diferentes.  

ropa usada venta
Internet

Depop

La revista PIG magazine decidió abrir una app donde mezclar el mundo de las redes sociales con la compra y venta de ropa. Aquí puedes publicar tus estilismos y compartirlos en tus redes sociales, pero además podrás ponerlos a la venta. La gente a través de tu perfil puede ver las cosas que te gustan de otros usuarios, así como lo que te inspira.

Obsso

El primer mercado de cosas gratis, indica su bio. Se centra en el intercambio de objetos; te inscribes, buscas lo que te interesa y ofreces otra cosa a cambio.

CottonVintage

Esta app está especializada concretamente en las firmas de lujo, por eso podemos encontrar artículos de primeras marcas, como por ejemplo Celine, Louis Vuitton, etc.

Pinkiz

Sigue el mismo modelo de negocio que Vinted ya que no cobran comisión por las ventas de ropa.

Consejos para vender de segunda mano

vender ropa usada
Internet
  • Lavar y planchar las prendas.
  • Vender únicamente ropa limpia y bien cuidada.
  • Clasifícala por categorías.
  • Haz fotografías creativas de la ropa: los artículos que mejor se venden son los que tienen mejores fotografías.
  • Realiza una buena descripción de lo que vendes,  incluso informando de los desperfectos que la pieza pueda tener. La sinceridad ante todo.
  • Para estimar el precio de venta, busca prendas parecidas a la tuya y compara, para que tengas la mejor oferta.
  • Procura un empaque adecuado y atractivo para los productos que vendas. Cuida los detalles e invita a tu cliente a regresar por más.

También te puede interesar: Diez piezas infaltables para un guardarropa perfecto

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending