Connect with us

Entretenimiento

Chileno se convierte en primer latino en recibir premio especial en Venecia

Publicado

el

alfredo castro

El actor chileno Alfredo Castro recibió el Starlight International Cinema Award de Venecia en su sexta edición. Se convirtió en el primer latino en obtener el reconocimiento especial.

El galardón, entregado por el Círculo de Mujeres Periodistas en la Mostra, honra a las actrices y actores, directores, productores, críticos y periodistas del cine independiente en el mundo.

El galardón se le otorgó al prestigioso intérprete latinoamericano en el marco de la presentación en Venecia de Blanco en Blanco, película del hispano-chileno Théo Court, en la sección Horizontes.

En la producción, Castro encarna a un fotógrafo que acude al matrimonio de un latifundista en la provincia de Tierra del Fuego, a inicios del siglo XX.

El poderoso novio se casa con una niña que se convierte en su obsesión y termina siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam.

El chileno participa, además, en El Príncipe, cinta de Sebastián Muñoz, que compite en la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Venecia.

En este último filme personifica a El Potro, recluso en una cárcel de Chile, en 1970 en la que convive y protege a un grupo de presos homosexuales, ofreciendo una mirada diferente a la relación entre reos.

Festival de Venecia

Dedicatoria a Pablo Larraín en Festival de Venecia

«Ha sido un honor maravilloso», expresó Alfredo Castro, emocionado, al tener en sus manos la estatuilla del Festival de Venecia.

Dedicó el premio al director Pablo Larraín, su coterráneo. «Fue mi maestro, que me enseñó como se hacía este oficio. Nos inventamos juntos», afirmó. Fue su actor fetiche hace unos años.

Castro expresó también su agradecimiento a directores, actores, actrices y técnicos de su país.

«La presencia de Chile afuera es realmente importante», afirmó, al tiempo que solicitó «que se restituyan los fondos que fueron recortados al cine porque es necesario. El cine ha sido un embajador increíble en nuestro país y debería seguirlo siendo».

Alfredo Castro protagonizó varios largometrajes que se proyectan en la historia del Festival de Venecia.

Los ganadores del Starlight International Cinema Award son elegidos entre la excelencia del cine internacional, testigos de obras capaces de representar diferentes culturas y diferentes formas de contar historias y personajes.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending