Connect with us

Viajes

Las máscaras «inundan» Venecia en su Carnaval 2020

Durante 10 días, abundan en la ciudad italiana los trajes barrocos con sus máscaras elaboradas con nardo.

Publicado

el

venecia carnaval 2020
Agencias

Con el tradicional Vuelo del ángel, en la célebre plaza de San Marcos, comenzó el pasado domingo 16 de febrero en Venecia su Carnaval 2020. Se extenderá hasta el próximo martes 25.

Enigmáticos enmascarados merodean desde ese día el centro histórico y otros icónicos atractivos turísticos de la ciudad del norte de Italia.

Abundan los trajes barrocos con capa, brocados y perlas, cuyos usuarios protegen celosamente su identidad detrás de exuberantes máscaras elaboradas con nardo.

Las máscaras venecianas están inspiradas en la conocida Commedia dell’arte, un género de teatro que nació en el siglo XVI en Italia.

Se caracterizaba por las complejas tramas amorosas, y las situaciones absurdas y ridículas a las que tenían que enfrentarse los personajes.

El Carnaval 2020 no es una celebración normal en Venecia. La Ciudad de los Canales festeja su legendaria fiesta dejando atrás las grandes inundaciones de hace tres meses, nunca vistas en el último medio siglo.

El Carnaval de Venecia es uno de los carnavales más famosos no solo de Italia, sino de todo el mundo. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con espectáculos, desfiles y conciertos transcurre la celebración que tiene por lema este año Il gioco, l’amore e la follia (El juego, el amor y la locura).

Concursos diarios en Venecia en su Carnaval 2020

Se trata de 10 días de fiestas, con un sinfín de opciones para el disfrute de los venecianos y de los visitantes, entre exposiciones, impresionantes representaciones callejeras y hasta patinaje sobre hielo en el Campo San Polo.

Es que el Carnaval de Venecia atrae tradicionalmente a personas de todo el mundo, aunque este año tendrán menor presencia china, debido a la enfermedad causada por el COVID-19.

Generalmente, más de tres millones de personas provenientes de los cinco continentes visitan la ciudad en estas fechas.

Se dice que el Carnaval empezó por una victoria de la República de Venecia contra el Patriarca de Aquileia, Ulrico di Treven, en 1162. Por la alegría de esta victoria, la gente se aglomeró en la plaza de San Marcos.

Cada día, la plaza San Marcos acoge concursos para premiar al traje más bello entre los que los que los venecianos se colocan para salir de paseo, en desfiles organizados o improvisados.

El Gran Canal también es un escenario muy importante donde mirar en Venecia, en su Carnaval 2020, las góndolas decoradas para la ocasión.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending