Connect with us

Entretenimiento

Venecia perturbada por el horror que vivió niño judío en The Painted Bird

La película en blanco y negro del checo Vaclac Marhoul presenta durante casi tres horas el extremismo de la crueldad humana.

Publicado

el

el niño principal
Agencias

El horror que vivió un niño judío hacia finales de la Segunda Guerra Mundial ante la crueldad humana conmovió Venecia, en Italia.
Buscaba refugio en algún lugar rural del este de Europa.

The Painted Bird, la nueva película del director checo Vaclav Marhoul, recibió aplausos y elogios de la crítica en su estreno en la edición número 76 del Festival de Venecia. Dejó perturbada a la audiencia.

La cinta en blanco y negro de 35 milimetro está inspirada en una novela del escritor polaco Jerzy Kosinski, que el mismo realizador produjo y adaptó para el cine.

La odisea del “judío sucio” llegó a Venecia

The Painted Bird

Durante casi tres horas, presenta cómo El Niño, como se le conoce, es enviado por sus perseguidos padres a quedarse con una anciana en una campiña desolada de un país sin nombre.

Ella muera pronto y, al encontrarse solo, el pequeño de 10 años, se marcha a pie para buscar seguridad ante la persecución nazi en otro lugar.

Deambula de pueblo en pueblo, donde se encuentra y se queda con todo tipo de personas diferentes, entre ellos quienes le califican de “sucio judío”, según se pudo conocer en su exhibición en Venecia.

Sufre brutales palizas y abusos. Además, es testigo de violencia perpetrada por civiles y soldados, como un hombre al que le sacan un ojo, una aldea saqueada, personas baleadas y una mujer a la que golpean en los genitales.

Preguntas sobre el hombre y sobre Dios

Vaclav Marhoul

Marhoul expuso con su The Painted Bird en Venecia la devastación moral llevada al límite producto del miedo y de la ignorancia, pero también del placer de hacer daño a alguien.

“Las preguntas sobre la humanidad, sobre Dios, sobre qué es el mal, qué hay de bueno en todos nosotros, qué significa que la luz sólo sea visible en la oscuridad. Ese es el principio de esta película”, expresó Vaclav Marhoul en una entrevista realizada por la agencia Reuters.

El Niño es interpretado por el debutante Petr Soltar, a quien le acompañan en The Painted Bird actores de prestigio como el sueco Stellan Skarsgard, el norteamericano Harvey Keytel y el británico Julian Sands en roles marginales.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending