Connect with us

Noticias

Venezolanos en el exterior se manifiestan para apoyar a Juan Guaidó

La diáspora venezolana repercute en todo el mundo. Tanto así que los emigrantes venezolanos en más de 24 países aprovecharon para reunirse en pro de Juan Guaidó y su lucha para liberar a Venezuela.

Publicado

el

Venezolanos Puerta del sol

El 23 de enero fue un día importante para muchos venezolanos, incluyendo a aquellos que se encuentran en otros países. Para lograr la democracia, los venezolanos en el exterior se reunieron en plazas y parques para hacer eco de lo que ocurre en Venezuela.

Una de las más grandes concentraciones sucedió en Madrid en la plaza Puerta del Sol, donde se reunieron cientos de personas gritando consignas sobre «Viva Venezuela Libre y Democrática». Allí no solo se reunieron simples civiles, también habían representantes de partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, fundaciones de apoyo y hasta empresas. Todos reconocían el quiebre democrático que sucede en Venezuela.

La orden de marchar fue pautada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (el órgano legislativo) quien ahora se juramentó como Presidente Interino de Venezuela, ante la falta de validez que tenía Nicolás Maduro.

Para legitimar su lucha, Guaidó llamó a los venezolanos a marchar pacíficamente para demandar sus derechos democráticos. La orden traspasó las fronteras y llegó a todos los rincones donde hubiera venezolanos.

Venezolanos en el exterior se apoderan de las calles del mundo

Las marchas se realizaron de manera simultánea en casi 400 ciudades del mundo de las cuales 188 son españolas. Según el diario Actualy.es, más de 50 gremios en España se unieron en la manifestación.

Además de España, otros de los países que presentaron un gran flujo de venezolanos fueron Argentina y Estados Unidos. También, se destacaron países como Italia, Australia, Alemania, Francia, entre otros. De acuerdo al medio NTN24 fueron un total de 40 países que se unieron a la causa.

Ante todo esto, celebridades como Carlos Baute, quien reside desde hace varios años en España se unió al evento para pedirle a los ministros españoles que reconocieran a Guaidó como presidente de Venezuela.

Otros de los venezolanos en el exterior que hizo acto de presencia fue el actor Édgar Ramírez quien subió un video con lágrimas en los ojos dando unas palabras de aliento.

Manifestaciones de Venezolanos a nivel internacional

  • Australia

  • Madrid

  • Hong Kong

  • Italia

  • Suiza

  • Argentina

 

  • Francia

  • Estados Unidos (Nueva York)

  • Chile

Todo este proceso movió masas de personas alrededor del mundo, impactando en distintos gobiernos que ahora no reconocen a Maduro y que, en su lugar, reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Tanto para los que siguen en Venezuela, como para los venezolanos en el exterior esto es una señal de esperanza.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending