Connect with us

Entretenimiento

Venezuela pierde la fantástica voz de María Rivas

La cantautora caraqueña murió de cáncer en Miami. En su carrera de más de 35 años interpretó magistralmente el jazz hasta en Japón y la Onda Nueva de Aldemaro Romero. Fue nominada al Latin Grammy.

Publicado

el

maria rivas principal 1
Agencias

Era una de las grandes voces de Venezuela. Fue una gran intérprete del jazz y de la Onda Nueva de Aldemaro Romero. Su música llegó hasta los Latin Grammy y Japón. Era María Rivas.

La rubia cantante, de 59 años, murió de cáncer la noche de este jueves en Miami, informó una fuente allegada. Residía en la ciudad estadounidense desde 2010.

Hija de madre española y padre venezolano, María Rivas fue también compositora y cantante.

La enfermedad la tomó como una enseñanza, a pesar de lo difícil que le resultó enfrentarla, reveló el año pasado.

Venezuela

«La virgen cambió mi vida y el Señor me salvó. Gracias a eso aprendí a rezar el rosario y por ello me siento muy identificada con la canción Rosario, de Juan Vicente Torrealba. Este disco está bendecido», declaró quien fuera  una de las grandes voces de Venezuela.

De Venezuela para el mundo

María Rivas cantó en vivo en Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Suiza.

Su larga trayectoria la comenzó en Venezuela en 1983.  Cantaba en en clubes nocturnos de su Caracas natal. Fue descubierta por Gerry Weil.

El músico austríaco venezolano la conquistó en Venezuela para el jazz. La bautizó La Rubia con voz de negra. Dominaba las variaciones de jazz al estilo de Ella Fitzgerald.

En 2008, festejó sus 25 años de carrera, con conciertos homenajes a Aldemaro Romero, con música y arreglos del propio músico.

En sus inicios, durante dos años y medio presentó, posteriormente, el show Sentimental Journey Through Jazz en la isla de Aruba. Allí regresó después como parte del show Good Save The Queen, un tributo a la banda británica de rock Queen.

Venezuela

Japón la recibía desde 2006 durante cuatro meses cada año. Allí encontró neconocimiento por su talento jazzístico. Compartía con el ensamble vocal Índigo.

Desde Primogénito hasta Motivos

En Venezuela cantó en los escenarios más importantes de su capital, como el teatro Teresa Carreño. Y fue la más fiel intérprete del género desarrollado por el compositor y director de orquesta Aldemaro Romero.

En 1990 lanzó su primer álbum, Primogénito. Dos años después presentó Manduco, cuyo tema principal El Manduco amplió su popularidad en Venezuela y países vecinos.

El tambor retumbó con Mapalé en 1994. Después vinieron Muaré y Café Negrito. Y en 2003 En concierto: María Rivas y Aldemaro Romero.

La cantautora grabó 11 álbumes como solista en cuatro idiomas: italiano, español, inglés y portugués.

Siguieron Aguador, María Rivas grandes 18 éxitos, Pepiada Queen, Live Lunch Brack (en vivo) y Motivos, en 2018.

Nominada al Latin Grammy

Por Motivos fue nominada el año pasado al Latin Grammy en la categoría Álbum Tropical Tradicional. La producción fue un homenaje a Aldemaro Romero e Italo Pizzolante.

“Estoy emocionadísima porque, además este, es un disco que yo llamo post mortem, pues lo hice en un momento importante de mi vida en el que estuve mal de salud”, indició el pasado noviembre.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending