Connect with us

Moda

Los vestidos de fiesta, todo un arte de la moda y el diseño

Aprende a usar bien tus vestidos de fiesta y ¡luce como toda una princesa!

Publicado

el

Los vestidos de fiesta todo un arte de la moda y el diseño
Los vestidos de fiesta, todo un arte de la moda y el diseño

Última actualización en

Cuando se habla de vestidos de gala o de fiesta quiere decir que es solamente para un gran evento o fiesta. Se usan específicamente para una fiesta a la que se deba asistir con traje largo o corto dependiendo de la ocasión. Por ejemplo, si es para una premiación, una graduación o algún evento que especifique que debes llevar traje de gala o corbata negra el vestido debe ser largo.

Cuando en una invitación dice “corbata negra” quiere decir de inmediato, aunque se refieran al traje del hombre, que las mujeres deben ir vestidas con un vestido de fiesta, es decir, traje largo o traje de gala (son sinónimos).

¿Cómo utilizar un vestido de fiesta?

Vestido de fiesta rojo. Foto: Instagram de Rosshanna Bracho.
Vestido de fiesta rojo. Foto: Instagram de Rosshanna Bracho.

El color no es lo importante aunque por supuesto hay que hacerle caso a la intuición y entender bien el evento al que se va a asistir. Para un matrimonio se permite cualquier color, la gama es aún más amplia que lo permitido en un nombramiento o una posesión.

Sin embargo, igualmente depende del lugar. Al ser traje de gala quiere decir que es en la noche.

Si es en un clima cálido la colorimetría es más amplia: rojo intenso, verdes pistacho, azul eléctrico, amarillo, blanco, lila. Si en un clima frío el escenario cambia un poco.

Los colores que van a predominar son el morado, el negro, el azul cobalto, el verde oliva, el vino tinto y el gris.

Es súper importante entender que a menos que vayas a asistir a los Premios Oscar no es necesario que lleves un gran escote con lentejuelas, cristales y canutillo.

Nunca es bueno abusar. Es preferible un traje sobrio, con buena caída y un detalle en la estructura del vestido que lo haga tener un estilo particular.

Los vestidos de fiesta cortos

El vestido corto es un conjunto que se utiliza durante el día o hasta media tarde, por dar un aproximado.

El vestido de cóctel es un traje que se suele usar más en la tarde y primera hora de la noche. De hecho, cuando son muy decorados, también se utilizan para eventos en la noche.

El vestido corto es algo más sencillo, más discreto y menos decorado.

El vestido de cóctel, por regla general, es algo más lujoso, confeccionado con telas de más calidad y más adornado que un vestido corto.

La misma diferencia que existe entre el vestido de noche y el traje de gala puede hacerse en este caso.

El vestido corto se utiliza en eventos o fiestas más informales como por ejemplo una presentación de un libro, una conferencia o charla, una visita a casa de unos familiares, entre otros.

En cambio, un vestido de cóctel es para ocasiones un poco más formales, como lo son una inauguración, la presentación de una nueva línea de joyas, entre otros.

Nunca hay que pensar que un vestido puede ser más elegante que otro. Son diferentes, pero según los tejidos, ocasiones y horarios, no por su elegancia.

Seguro algunos diseñadores y expertos en moda pueden poner en duda alguna de estas afirmaciones, porque lo que diferencia a un vestido corto de un vestido de cóctel, es muy poco. A veces, en algunos modelos de vestido es imposible distinguirse.

Por ejemplo, el largo del vestido es una de las características que menos se puede diferenciar. Ambos deben llegar hasta la rodilla o un poco más abajo de ella. El vestido de cóctel, suele ser un poco más largo porque suele usarse en un horario más tardío.

Los complementos de estos vestidos pueden ser súper similares, siempre tomando en cuenta el tipo de vestido. Mientras más lujoso sea el vestido, de mayor calidad y menos joyas.

Unos zapatos de tacón medio, de corte moderno pueden ser una buena elección para un vestido corto. Para un vestido de cóctel se puede elegir un tacón algo más alto y un zapato con un poco más de fantasía.

Los vestidos de fiesta largos

Son esos vestidos que nos encantan pero, desgraciadamente, tenemos pocas oportunidades de ponernos, es el que se destaca por su elegancia natural que todas las mujeres tenemos.

A estos vestidos los caracteriza la elegancia, y los tejidos que se utilizan son de gran calidad e igualmente los accesorios con los que se acompañan.

Los diseños son súper influenciados por la moda, y se eligen según el gusto y personalidad de cada una: pedrería, escotes sugerentes, vaporosos, de colores intensos, espaldas al aire, estampados, ¡cómo tú quieras! Pero cuidado con tratar de llevarlo todo, hay que saber cuándo parar.

Los zapatos deben ser altos y de tacón fino o stilettos, y el bolso siempre de mano.

Las joyas deben ser pocas y de buena calidad.

Según los colores, el negro siempre va a ser un must pero también pueden utilizarse colores como mints, azules oscuros, rojos, verdes, colores pastel, blancos y metálicos. Y pueden estar acompañados, de pedrería, cristales, estampados y plumas.

Y dependiendo del vestido o del gusto pueden ir con medias, sobre todo cuando son largos o llegan un poco más por debajo de la rodilla.

¡Recuerda que cualquier tipo de vestido, sea largo, corto o mediano, es sólo un complemento de tu belleza y que lo más importante es la actitud con la que los lleves!

¡Nada como usar un hermoso vestido en una ocasión especial!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending