Connect with us

Negocios

Empresas británicas rompen relaciones comerciales con Huawei por veto de Google

Vodafone, EE y Chips ARM decidieron congelar todo tipo de negocio con el gigante chino, mientras haya incertidumbre respecto a los nuevos teléfonos Huawei.

Publicado

el

veto de google
Agencias

Vodafone y EE, compañías británicas de telefonía móvil, retirarán sus teléfonos Huawei de sus redes 5G, La decisión responde al veto de Google y a que su matriz Alphabet rompió relaciones comerciales con el gigante chino siguiendo un mandato del Gobierno de Estados Unidos.

Así, ambas empresas británicas se unen al veto de otros grandes operadores de telefonía del mundo, que dieron la espalda a Huawei tras la decisión de las empresas tecnológicas de Estados Unidos de dejar de suministrarle tecnología.

La decisión de prescindir de los móviles fabricados por la compañía china se produce después de que el veto de Google confirmara que cumplirá con un mandato del Gobierno estadounidense que obliga a las empresas norteamericanas a dejar de comerciar con Huawei.

El veto implica que Google dejará de suministrar su sistema operativo Android, del que se nutren los dispositivos Huawei, para los nuevos móviles de la empresa china. Aunque sí continuará dando respaldo a los aparatos ya en venta.

Vodafone y EE se unen al veto de Google

veto de google y huawei

“Paralizamos los pedidos del Huawei Mate 20X 5G en el Reino Unido”, confirmó hoy Vodafone en un escueto comunicado de prensa. En la nota, la compañía británica explicó que esa decisión es “una medida temporal mientras haya incertidumbre respecto a los nuevos teléfonos Huawei 5G. Mantendremos esta situación bajo revisión”.

Por su parte, EE adoptó una medida similar al congelar la venta del modelo Huawei 5G por las tensiones entre Estados Unidos y la empresa china. El consejero delegado de EE, Marc Allera, declaró que la compañía no reactivará las ventas de los dispositivos de Huawei.

EE esperará a tener “toda la información y confianza”, así como “la seguridad a largo plazo”, de que sus clientes, si compran esos móviles Huawei, van a recibir soporte.

Sin embargo, EE sí continuará usando Huawei, junto con Ericsson, para los equipamientos de radio en su red 5G pese al debate político generado. Además, la compañía será la primera en el Reino Unido que lanzará la red móvil de alta velocidad 5G.

Chips ARM también congela a Huawei

veto de google

La multinacional de diseños de chips ARM, con sede en el Reino Unido, dio instrucciones a sus empleados para que se suspendan los negocios con Huawei. Así lo reveló la cadena pública británica BBC, tras acceder a documentos internos de la firma.

ARM, que se dedica a los semiconductores y al desarrollo de software, ordenó paralizar “todos los contratos activos, respaldar derechos y cualquier compromiso pendiente” con Huawei y sus subsidiarias a fin de cumplir con la orden comercial reciente del Gobierno de Estados Unidos.

Los diseños de ARM, que tiene ocho oficinas en Estados Unidos, forman la base de la mayor parte de procesadores de aparatos de telefonía móvil del mundo. Así que la compañía señaló que sus diseños contienen “tecnología de origen estadounidense”.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal Telegram

Facebook