Salud y Bienestar
Viajar es fuente de felicidad, mucho más que casarse y tener hijos
Publicado
hace 3 semanasel
En una encuesta realizada por el portal Booking se determinó que viajar reporta mayores satisfacciones que establecer una relación de pareja y tener descendencia.
El 55% de las personas prefieren recorrer mundo que pasar por el altar. Un 27% prefiere viajar antes que encontrar pareja y tener un empleo estable y 18% elegirían hacer turismo antes de tener un hijo. Así están las cosas.
El estudio realizado arrojó que el placer inicia desde el momento en que se organiza el viaje y que a la hora de invertir es mucha mayor la satisfacción cuando se trata de una escapada y no, necesariamente, cosas materiales.
La encuesta se realizó a un total de 18.000 habitantes de diferentes países y la conclusión de la mayoría fue la misma: los recuerdos de sus aventuras recorriendo el planeta les reportaba una sensación de bienestar que no se podía comparar a ninguna otra.
El crecimiento espiritual e intelectual y la mejora de la autoestima fueron las principales razones que presentaron los encuestados para elegir tal opción. El viajar estimula la creatividad y ayuda a resolver ciertos problemas a los que parece imposible sobreponerse.
Vivir experiencias diferentes, conocer gente nueva, salir de la rutina es la principal motivación para viajar. Los destinos predilectos fueron Estados Unidos, Italia, Japón Australia, Grecia y Noruega, entre los que más menciones tuvieron.
Así que ya saben, si prefieren viajar antes de hacer muchas otras cosas no están confundidos ni son los únicos en el mundo. Sigan viajando y disfrutando la vida.