Connect with us

Viajes

Carnaval de Barranquilla 2021 pone a vibrar las redes sociales

Al no poder realizar concentraciones, los organizadores usan los canales virtuales para mostrar el valor cultural de la fiesta.

Publicado

el

Carnaval de Barranquilla 2

El Carnaval de Barranquilla 2021 no se puede realizar de manera presencial por la pandemia. Pero el tradicional festejo se apropió de las redes sociales.

Al no poder realizar concentraciones, los organizadores usan los canales virtuales para mostrar el valor cultural de la fiesta. Ante todo todo el planeta difundirán especiales folclóricos y musicales.

El Carnaval de Barranquilla es el festejo más importante de Colombia y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Además, cada año reúne más de dos millones y medio de personas, entre locales y visitantes.

La presidenta de la agencia estatal de promoción ProColombia, Flavia Santoro, manifestó la idea. “Mostrarle al mundo cómo nos hemos adaptado y cómo continuamos trabajando para mostrar en el exterior lo mejor del país”.

También refirió que “hemos tenido que migrar a la virtualidad en nuestra labor de promoción. Todos estos contenidos multimedia son parte de la transformación digital y llevan a un nuevo nivel esta maravillosa fiesta”.

Para Carla Celia, directora de la entidad organizadora de la fiesta, “el Carnaval es un patrimonio vivo y dinámico. Por eso, a pesar de la coyuntura actual, se crearon nuevos espacios, experiencias y el aprovechamiento de la tecnología para vivir y disfrutar”.

Carnaval de Barranquilla 2021 promueve el bienestar

Carnaval de Barranquilla 1
El próximo fin de semana sería el inicio del Carnaval.

Para esta edición especial del Carnaval de Barranquilla se diseñó una agenda pensada en sus expresiones culturales. También en la reactivación de los sectores creativos que hacen parte de la fiesta.

Según explicó la secretaria de Cultura de Barranquilla, María Fernández. “Será un Carnaval para promover el bienestar, el cuidado, el respeto y la responsabilidad a través de varios actos culturales transmitidos por múltiples plataformas digitales”.

El próximo fin de semana sería el inicio del Carnaval. En su lugar se transmitirán en televisión abierta y por las redes sociales programas especiales.

Se difundirán contenidos sobre la Batalla de Flores, la Gran Parada y el Festival de Orquestas, con rupos folclóricos y danzas ancestrales.

El Carnaval de Barranquilla es una maratónica celebración de cuatro días de jolgorio. Cada año inicia con la coronación de la reina y culmina con el desfile del “Entierro de Joselito”.

El 2021 no tiene reina, desfiles y mucho menos el personaje de Joselito. Pero los “hacedores” de la fiesta, las autoridades locales y los organizadores dispusieron que Carnaval se extenderá durante los 365 días del año.

Esto será posible con las transmisiones a través de las redes sociales. Además de los videos tras bambalinas, conciertos, bailes y muchos otros eventos virtuales nutridos de música y folclor.

Esta decisión del Carnaval tiene en cuenta la importancia de los hacedores para la reactivación del sector creativo de la ciudad. Además, reconoce que esta festividad es uno de los referentes más poderosos de la Economía Naranja de Colombia y Latinoamérica.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam