Connect with us

Entretenimiento

Estos son los personajes reales de la película Vice

Vice sigue el ascenso del ex vicepresidente Dick Cheney de ser el jefe de personal de la Casa Blanca de Gerald Ford al segundo al mando de la presidencia de George W. Bush.

Publicado

el

óscar a la mejor película

Christian Bale es el protagonista de esta controversial película que cuenta la historia de Dick Cheney, quien fue vicepresidente de Estados Unidos.

Dirigida por Adam McKay quien fue el encargado de la también nominada al Oscar, The Big Short, la cinta Vice está entre la favorita entre los críticos.

El filme cuenta con ocho nominaciones a los Premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Maquillaje, Mejor Montaje.

A continuación conocerás quiénes eran en la vida real los personajes:

Christian Bale – Dick Cheney

Vice

Christian Bale manipuló su cuerpo nuevamente y ganó 40 libras y un cuello considerable para retratar al ex vicepresidente Dick Cheney, también se afeitó la cabeza.

Cheney llegó a la prominencia primero como pasante en el Congreso bajo la administración de Nixon, luego se unió a la oficina de Donald Rumsfeld y eventualmente lo sucedió como jefe de personal de la Casa Blanca bajo la presidencia de Ford. Se convirtió en secretario de defensa durante la presidencia de George H.W. Bush y sorprendió al público cuando fue seleccionado como compañero de fórmula de George W. Bush en las elecciones de 2000.

Durante su estadía en la Casa Blanca, Cheney supervisó la Operación Tormenta del Desierto, una ofensiva liderada por los Estados Unidos contra Irak en la Guerra del Golfo Pérsico, así como la Guerra contra el Terror después de los ataques del 9/11. Su apoyo a las “técnicas mejoradas de interrogación” son altamente publicitadas, incluso en los últimos años.

Sam Rockwell – George W. Bush

Vice

Sam Rockwell, quien ganó un Óscar el año pasado por su papel en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, interpreta a George W. Bush quien le lanza la idea de ser su compañero de fórmula para Cheney.

En el transcurso de los dos términos de Bush, operaron, en su mayor parte, en conjunto, trabajando juntos en estrategias posteriores al 11-S y la seguridad nacional. Pero fue cerca del final de la presidencia de Bush en 2007 cuando su relación se volvió tensa: Bush se negó a perdonar a Scooter Libby, ex asistente de Cheney, quien fue declarado culpable de perjurio y obstrucción de la justicia con respecto a una filtración de la identidad de un oficial de la CIA, a pesar de que Cheney continuó en insistencia.

Años después, Bush parece haber mantenido la cordialidad con su ex vicepresidente, bromeando sobre el momento en que Cheney disparó accidentalmente al abogado Harry Whittington en una cacería de codornices.

Amy Adams – Lynne Cheney

vice

Lynne Cheney, ex segunda dama de los Estados Unidos, tiene un currículum considerable, a menudo eclipsado por el de su esposo.

Ella recibió su Ph.D. en la literatura británica del siglo XIX de la Universidad de Wisconsin en la década de 1960, aproximadamente, al mismo tiempo que ella se casa con Dick Cheney.

En la década de 1990, se convirtió en co-presentadora del programa de debate político de la CNN Crossfire Sunday, justo antes del ascenso de Dick Cheney a la vicepresidencia, también escribió varios libros históricos. Su trabajo incluye libros infantiles y una biografía de James Madison.

Amy Adams es la encargada de interpretar a Cheney en la película.

Óscar 2019: las cinco canciones nominadas sonarán en vivo

Steve Carell – Donald Rumslfeld

Vice

Steve Carell interpreta a Donald Rumsfeld, quien fue Secretario de Defensa bajo Gerald Ford y George W. Bush.

La carrera de Cheney entrelazó con la de Rumsfeld, comenzando como miembro del personal de Rumsfeld cuando era director de la Oficina de Oportunidad Económica durante la administración de Nixon. Luego, cuando Rumsfeld se convirtió en el jefe de personal de Ford, Cheney era el subjefe de personal y, eventualmente sucedió a Rumsfeld cuando fue nombrado secretario de defensa.

Más de 20 años después, Rumsfeld comenzó un segundo mandato como secretario de defensa cuando Cheney lo recomendó al entonces presidente Bush.

LisaGay Hamilton – Condoleeza Rice

vice

Condoleezza Rice, nacida en Birmingham, Alabama, fue profesora en la Universidad de Stanford antes de convertirse en asesora de seguridad nacional de George W. Bush en 2000, la primera mujer en ocupar el cargo. Rice fue luego confirmada a la secretaria de estado por una votación aplastante en el Senado, sucediendo a Colin Powell.

Ella es interpretada por LisaGay Hamilton, conocida por su trabajo en televisión en programas como The Practice y House of Cards. Hamilton también protagonizó recientemente en Beautiful Boy, de Felix Van Groeningen.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook