Connect with us

Entretenimiento

Vicente Fernández cumple 80 años y sigue siendo el rey de las rancheras

El legendario cantante mexicano celebra alejado de los escenarios pero conserva el amor a sus raíces y a su público.

Publicado

el

vicente fernández
Agencias

Vicente Fernández fue, es y seguirá siendo el rey de las rancheras. El cantante mexicano conocido como El Charro de Huentitán celebra este lunes sus 80 años.

El legendario artista que nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, en el municipio de Guadalajara, en el estado de Jalisco, de padre ranchero y madre ama de casa, festeja un nuevo aniversario de vida, ahora alejado de los escenarios.

Ofreció Vicente Fernández su último concierto el 16 de abril de 2016, en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

Sin embargo, la estrella tapatía conserva su profundo amor por la música y por sus raíces. También se dedicó a la actuación. Acumula casi cinco décadas de carrera.

“Es y seguirá siendo el número uno. En este momento no hay quien los sustituya”, aseguró, Martín Urieta. Es el compositor mexicano que firma 25 canciones hechas famosas por Chente, como también le llaman cariñosamente sus fans, que ascienden a casi dos millones de seguidores en Instagram.

Vicente Fernández acumula más de 100 álbumes, más de 65 millones de discos vendidos y es considerado el cuarto ídolo histórico de la ranchera, junto con los maestros Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete.

Con su característico sombrero ancho y siempre en compañía de un buen mariachi, se presentó en los escenarios más prestigiosos del mundo y participó en más de 25 películas, en las que realizó frecuentemente el papel de charro.

Y la octava década de vida, la festeja en privado en su rancho Los tres potrillos, en las afueras de Guadalajara. Sin embargo, sus fanáticos le adelantaron este domingo sus muestras de cariño.

Las Mañanitas a Vicente Fernández en sus 80 años

Durante el tradicional campeonato Charro, en su honor, en un recinto de su propiedad, sus seguidores le regalaron un pastel de cumpleaños.

Vicente Fernández 80 años
Vicente Fernández celebra sus 80 años en su rancho Los tres potrillos,

En la tradicional fiesta ecuestre, Vicente Fernández escuchó las tradicionales Mañanitas por sus 80 años.

Apagó las velas, mordió el pastel y devolvió el regalo cantando algunas de sus canciones, entre ellas El Rey y Mujeres Divinas, que su público coreó de principio a fin.

“Es muy difícil recordar tantos años, pero los que viví en mi carrera me los llevo muy adentro de mi corazón y para mí siempre va a ser el público una cosa que llevaré como mi familia, los querré siempre como tal», dijo, El Charro de Huentitán a los medios de comunicación.

Vicente Fernández es recordado por rechazar un trasplante de un “homosexual o drogadicto”. Fue, además, investigado por blanqueo de dinero del narcotráfico.

Añadió: «Extraño los aplausos y cantar, pero siempre dije que me iba a retirar antes de que mis facultades empezaran a mermar».

A sus 80 años, Vicente Fernández sigue grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.

En la pasada edición de los premios Latin Grammy apareció en el escenario para cantar junto con su hijo Alejandro y su nieto Alex.

Está dedicado a su esposa María del Refugio Cuquita Abarca, sus hijos Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra, y a sus 11 nietos, y trabaja en las labores de crianza de animales en su rancho.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending