Connect with us

Noticias

Conoce como Víctor Hugo vuelve a rescatar la catedral de Notre Dame

La obra de Victor Hugo fue esencial para rescatar a la catedral cuando fue descuidada después de la revolución francesa.

Publicado

el

190415152134 notre dame interior 2012 super tease

Última actualización en

El arte es poderoso. Un ejemplo de esto es la obra de Víctor Hugo, Nuestra señora de París, mejor conocida por inspirar el Jorobado de Notre Dame, tuvo mucha influencia cuando fue publicada. Esta joya de la literatura de la edad media ayudó a los parisinos a recordar lo hermosa que era la catedral de Notre Dame.

Todos conocemos la historia de Nuestra Señora de París, de cómo Quasimodo, el jorobado se enamora de la gitana Esmeralda y cómo éste amor no es correspondido. También conocemos al villano Claude Frollo.

Pero más allá de contar una historia llena de drama y tragedia, Víctor Hugo hace un trabajo magnifico al describir la Catedral de Notre Dame, el principal escenario de su obra.

La película de Disney «El Jorobado de Notre Dame» tambien se encarga de representar la belleza de la catedral a través de la animación.

Y es que la principal motivación de Víctor Hugo fue rescatar la Catedral de Notre Dame que había sido olvidada por los parisinos después de la revolución francesa, por eso publica 1831 la obra Nuestra Señora de París. Todo esto tuvo buenos resultados, ya que en 1845 se aprueba una ley para la restauración de la catedral.   

«Todavía hoy la iglesia de Nuestra Señora de París continúa siendo un sublime y majestuoso monumento» Escribió Víctor Hugo en 1831

Ahora los personajes de esta obra se volvieron en un símbolo que caracteriza la edificación y el monumento se mantiene como uno de los más importantes de toda Francia junto a la torre Eiffel.

La Catedral de Notre Dame, otra vez peligro

La Catedral vuelve a estar en peligro después del incendio del pasado lunes 15 de abril, quedando afectado gran parte del techo y varias obras que se quedaron adentro.

Ante el desastre miles de artistas mostraron sus homenajes en redes sociales, haciéndose viral la imagen de Quasimodo abrazando la Catedral. Aunando a esto, muchas personas ya han hecho donaciones millonarias para restaurar la catedral.

homenaje a notre dame

Lo que también llama nuestra atención es que las ventas del libro de Víctor Hugo han aumentado en Amazon desde que sucedió la tragedia.

Nuestra Señora de Paris lleva el puesto numero dos en los títulos de Amazon Francia, una muestra de que los franceses están volviendo a leer a Victor Hugo para recordar su amada catedral, así como lo hicieron dos siglos atrás cuando se publicó por primera vez el libro.

“Voy a cuidar de ti” Quasimodo

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending