Connect with us

Moda

Victoria’s Secret contrata a modelo transgénero Valentina Sampaio

La incorporación de la modelo brasileña es un signo de inclusión dentro de la firma estadounidense

Publicado

el

Victorias Secret Tan Hispano 1

La modelo brasileña Valentina Sampaio informó recientemente su incorporación al  universo de Victoria’s Secret, con lo cual se convierte en la primera persona transgénero en alcanzar este sitial.

La firma estuvo bajo el ojo público luego de anunciar hace algunos meses que el desfile anual no seguiría retransmitiéndose por televisión, seguido de las polémicas declaraciones del director de marketing, Ed Razek, en las cuales señalaba que el show de Victoria’s Secret no incluía modelos transgénero ni plus size porque no encajaban con el universo de fantasía que representa la marca.

Victorias Secret Tan Hispano 2
Foto: Agencias

Para enfrentar la situación que incluye la bajada dramática en sus niveles de ventas, Victoria’s Secret parece haber decidido modificar el rumbo.

Un anuncio que es signo de inclusión

En este contexto, Valentina Sampaio publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en el backstage de la sesión de fotos para la nueva campaña de la línea Pink de Victoria’s Secret.

La modelo ha sido portada de importantes revistas de moda de todo el mundo y ha desfilado para firmas internacionales.

Valentina nació en Aquiraz, al norte de Brasil. A los 8 años, su psicólogo la identificó como transgénero, pero no comenzó a llamarse Valentina hasta los 12 años.  

Valentina Sampaio_VS_Tan Hispano
Foto: Agencias

Queda aún por confirmar si Victoria’s Secret tendrá desfile este año y, en caso de haberlo, si Valentina estará en pasarela.

Tras las constantes críticas que ha recibido en los últimos años por el canon de belleza que impone, la marca de lencería está avanzando en un cambio de imagen.

Foto: Agencias

Esta nueva estrategia de Victoria’s Secret hacia perfiles más inclusivos, con la contratación de Valentina Sampaio supone un hito histórico tanto para la firma como para la modelo y la industria de la moda en general.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook