Connect with us

Moda

Victoria’s Secret se despide así de los desfiles

Los seguidores de los desfiles de Victoria’s Secret ya no pueden verlos.

Publicado

el

El show de Victoria’s Secret no volverá a transmitirse en televisión. Uno de los shows más esperados del mundo de la moda no continuará con su formato habitual, según confirma la CNBC, que tuvo acceso a un comunicado de la empresa a sus trabajadores en el que se revela el cambio de rumbo.

La firma de lencería no pasa por sus mejores momentos y los datos hablan por sí mismos: el año  solo 3,3 millones de espectadores disfrutaron el desfile por televisión. Además, la emblemática propiedad del grupo L Brand se enfrenta –con su legión de ángeles de medidas perfectas y rostros canónicos– a una clientela que cambió su perspectiva sobre su propio cuerpo y que ya no acepta los típicos estándares de belleza. Todo esto tiene que ver con el cambio que sufre la sociedad actualmente. Fenómenos como el movimiento #MeToo se enfrentan con el enfoque de una casa que nació en 1977.

Les Wexner, CEO de la compañía L Brands (la casa matriz de Victoria´s Secret), informó que la televisión ya no es el «canal más adecuado» para este desfile y su intención de crear un «nuevo estilo de show». «La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad», indica el comunicado difundido por la CNBC.

El último desfile de Victoria’s Secret

El último desfile fue grabado el pasado 8 de noviembre pero se transmitió en la televisión estadounidense un mes después. La audiencia en Estados Unidos, el país anfitrión, fue de 3,3 millones de espectadores, la más baja desde su primera emisión en 1995, según desvela el sitio web de noticias de moda Quartzy. El dato es realmente sorprendente, ya que el desfile cambió de canal y se emitió en la cadena ABC y no en CBS, como estaban acostumbrados.

Al parecer todo apuntaba a que este cambio buscaba contribuir a mejorar la acogida del público, pero no fue para nada así. La cifra fue aún peor que la del año anterior, que se quedó con los cinco millones de espectadores. En ediciones anteriores, una audiencia de alrededor de 10 millones de personas veía el desfile en directo.

El declive de Victoria’s Secret

Esta gran caída refleja un deterioro de Victoria’s Secret a nivel mundial, lo que llevó a que el precio de la ropa interior alcanzara un mínimo histórico y al cierre de varias de sus tiendas.

La causa principal es el rechazo social que produjo el no apostar por la diversidad, y limitarse solamente a incluir más modelos afroamericanas y asiáticas, aparte de Winnie Harlow, la primera modelo con vitíligo en desfilar para Victoria’s Secret.

El responsable de Marketing de L Brands dejó claro recientemente en Vogue que apuesta solo por los cuerpos esbeltos y esculturales, sin darle paso a otros tipos de belleza, más conectadas con la realidad.

«¿Deberíamos incluir a modelos trans en el show? No, no lo creo, porque el show es una fantasía, un especial de entretenimiento de 42 minutos y es el único en su clase», declaró Ed Razek. En su opinión, hubo un intento en el año 2000 de incluir a modelos de tallas grandes, pero “nadie estaba interesado, y aún no lo están”.

El cambio se da meses después de nombrar nuevos ángeles de Victoria’s Secret, como Barbara Palvin, Grace Elizabeth (que se convirtió en la modelo más joven en colarse las ansiadas alas) o la española Lorena Durán, que fue fichada como modelo plus size para la marca (y la polémica no se hizo esperar), mostrando así el nuevo rumbo que está tomando la firma.


¿Ustedes qué opinan de todo esto?

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending