Connect with us

Salud y Bienestar

¿Una vida sexual aburrida? Te enseñamos como encender la pasión

Publicado

el

vida sexual tan hispano (6)

Los estudiosos de la sexualidad arrojan cifras según las cuales la mitad de la población mundial no está satisfecha con su vida sexual.

Según una encuesta, con una muestra de más de 10.000 personas en todo el mundo, realizada por LELO -la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo-, la calidad de las relaciones sexuales a nivel global resulta bastante alarmante.

Un 37% de la población declara que su vida íntima es mejorable, mientras que una de cada 10 personas la clasifica como «aburrida», reseña el diario El Mundo, de España.

Ante este panorama, no todo está perdido. Existen formas de avivar la pasión y pasar de la monotonía a una vida de pareja plena y satisfactoria.

Acá algunos consejos aportados por la sexóloga Ana Sierra:

Alimenta el deseo

vida sexual tan hispano (4)
Foto: Agencias

Lo natural es que los niveles de deseo sexual en una pareja tengan altos y bajos, dependiendo de variables como la edad, el estrés, la salud, dinámica familiar y laboral, por ejemplo.  

Los primeros años de relación son los más activos y efervescentes en lo que a pasión de refiere. Los encuentros  sexuales y las demostraciones de afecto suelen ser mayores y más frecuentes. La vida sexual suele cambiar con el tiempo.

No ceder ante la rutina

Sin embargo, los miembros de la pareja no deben dar espacio al desgano y la rutina; buscar la forma de mantener interesada a tu pareja y hacerle saber cuánto la deseas ayudará a mantener el placer de estar juntos.

Nutrir la relación con pequeños detalles cotidianos, como la atención, las miradas, caricias o besos, que podemos mantener o incorporar en la relación, servirá de permanente motivación para una mejor vida sexual.

Cuidar la apariencia física y tener una actitud positiva también contribuyen a mantener una vida sexual saludable.

Creatividad sexual

vida sexual tan hispano (5)
Foto: Agencias

La variedad aporta un extra de placer y erotismo a los encuentros sexuales. Romper la monotonía cambiando de lugares, posiciones, incorporando juguetes sexuales, hará del tiempo en pareja un momento único.

De hecho, «más de un 90% de las parejas declara utilizar productos eróticos, ya sea de forma ocasional o recurrente», afirma la marca de juguetería.

Repetir las mismas posiciones tiene efectos devastadores sobre la excitación y el deseo, por lo que es fundamental variar y ampliar el abanico de posibilidades.

Y, por supuesto, considerar que la finalidad sexual es el coito o penetración, va a generar, a la larga, bastantes dificultades sexuales. El tiempo de intimidad con tu pareja deben ser momentos para explorarse, disfrutarse, para desarrollar la complicidad mutua y dar rienda suelta al goce.

Comunicación al poder

vida sexual tan hispano (1)
Foto: Agencias

Expresar lo que se siente y transmitir cómo vivimos nuestra sexualidad con la pareja es un factor muy importante para no caer en la rutina y vivir nuestras relaciones con alegría y ganas.

Comunicarnos adecuadamente con la pareja no es solo hablar de sexo o dar a conocer nuestros gustos, que van cambiando con el tiempo, aunque también sea beneficioso.

Utiliza la comunicación no verbal, por medio de miradas y un lenguaje corporal más sensual, para aumentar los niveles de atracción y deseo.

Construye tu sexualidad y relaciones

vida sexual tan hispano (2)
Foto: Agencias

Conocernos es la clave para buscar o construir las relaciones que deseamos y poder disfrutar la sexualidad como nos gusta.

No todo está escrito en materia de relaciones y será en pareja que podrán encontrar un lenguaje común, una forma de ser y hacer que provea de satisfacción a ambos. En este punto la comunicación y la confianza son vitales.

La rigidez nunca es buena compañera y las relaciones se construyen por ambas partes. La diferencia también suma en lo que a sexualidad se refiere.

Seducir, negociar, llegar a acuerdos y aprender del otro es una aventura, en ocasiones complicada pero muy enriquecedora a nivel personal, sexual y como pareja.

La misión siempre será  construir relaciones sanas que aporten y tener una vida sexual placentera.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook