Connect with us

Tecnología

Cosas que todo líder empresarial debe saber sobre los esports

Las personas dedicadas a los videojuegos y a sus competencias a nivel mundial son calificadas como esport o videojugadores profesionales.

Publicado

el

videojuegos Tan Hispano!

Hace algunos años muchos lo llamaban un pasatiempo, luego se convirtió en un vicio para muchos y en la actualidad algunos ya lo pueden calificar como una profesión, los videojuegos.

La industria de los juegos en línea crece de manera exhorbitante al punto que las personas que gastaban horas y horas detrás de una consola jugando una vida virtual, ahora pueden monetizar y hacer sus propios negocios mediante startup.

Monetizar con videojuegos

¿En serio? ¿A la gente le pagan por jugar videojuegos? ¿Y la gente los mira? ¿Y su negocio está construido, no en juegos, sino en mejorar el rendimiento en ellos? Esas son las preguntas más frecuentes que se hacen las personas cuando escuchan sobre las ganancias que puede recibir un jugador de videojuegos profesional.


Esports ya es una industria multimillonaria y, según Business Insider, alcanzará los mil 500 millones de dólares en ingresos para 2020.

Algunos números sobre los videojuegos

Hubo más espectadores para el Campeonato Mundial de League of Legends que las finales de la NBA de 2016. Eso es 46 millones contra 30 millones.

El 2017 Dota 2, un popular juego multijugador en línea, presentó un premio total de más de $24 millones. En perspectiva, el Torneo Masters 2017 anunció un pote de premios de $11 millones.

En los últimos años, Riot Games, un destacado desarrollador, anunció 100 millones de usuarios activos mensuales únicos para League of Legends, su juego insignia.

Según MarketWatch, el espectador promedio de MLB en 2016 tenía 57 años. El espectador promedio de Esports es de 25 años.

Teniendo estos datos como referencia, en un artículo del portal especializado en economía, Entreprenuer señala 3 consejos para iniciar en este negocio:

  1. Para monetizar necesitas aliados. Primero, los jugadores no se preocupan por el mundo de los negocios. Este sentimiento es el resultado de una creencia colectiva que la comunidad de Esports se construyó. Antes, cuando los equipos profesionales consistían en cinco de nosotros metiéndonos en una casa de dos habitaciones, subsistiendo con comidas para microondas y demasiados refrescos, luchando por un bote de premios de unos doscientos dólares solo para alimentarnos durante el próximo mes.¿Dónde estaban los anunciantes? Cuando no teníamos nada más que pasión y un sueño, ¿dónde estaban los inversores? ¿La comunidad competitiva de juego necesitaba la ayuda de las corporaciones para llevar los deportes a donde está hoy? La respuesta predominante, ya sea correcta o incorrecta, es un rotundo no. Afortunadamente para todos los involucrados, necesitamos la ayuda de corporaciones, personas influyentes en la cultura y otros líderes de negocios para ayudar a los deportes a alcanzar su mayor potencial.
  2. Ver la condescendencia. A cada uno de nosotros se le dijo en algún momento que los videojuegos son una pérdida de
    tiempo. Había un verdadero estigma social asociado a los videojuegos, especialmente en la edad adulta.
    La Organización Mundial de la Salud planea agregar un “trastorno del juego” a su lista de afecciones de salud mental. Para ser honesto, los juegos pueden ser adictivos, y los juegos excesivos son un desorden. Bajo este marco, la sociedad no se equivoca al asignar este estigma a
    aquellos que se ven afectados negativamente por el juego. Pero la sociedad está objetivamenteequivocada al volcarnos a todos en este cubo.
  3. Nos vemos a nosotros mismos como profesionales. Para ser profesional, hay que ser disciplinado como un profesional. Este cambio de chip obliga a las personas a tomar ciertas actitudes y responsabilidades que en un futuro conllevara a inspirar a personas con tu éxito. Los profesionales actuales invirtieron para perfeccionar los detalles de su oficio.


“En conclusión hay muchas oportunidades para ganar dinero en los deportes electrónico, solo al igual que en cualquier otro negocio, tienes que buscar la manera de establecer tu estrategia”.

Entrevista a un gamer en Entreprenuer

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook