Connect with us

Entretenimiento

Viggo Mortensen recibe premio Donostia y estrena Falling

El famoso actor tres veces nominado al Oscar exhibió su ópera prima con rasgos autobiográficos, en la que también actúa, en el Festival de San Sebastián, en España.

Publicado

el

Viggo Mortensen Donostia Falling
Agencias

El actor estadounidense Viggo Mortensen recogió el premio Donostia, el galardón más prestigioso del Festival de Cine de San Sebastián, en España, donde estrenó Falling.

El cineasta español Agustín Díaz Yanes, quien le dirigió en Capitán Alatriste, entregó el reconocimiento al famoso intérprete de 61 años en una gala con aforo restringido por la COVID-19.

Tras recibir el honor, el artista de ascendencia danesa y residente durante su infancia en Argentina, recibió una sorpresa.

Apareció en escena Asier Illaramendi, capitán del equipo de fútbol local, Real Sociedad, quien le obsequió dos camisetas del equipo con su nombre estampado en la espalda, dada su conocida afición al fútbol.

«Les felicito por la suerte de seguir vivos y por el amor al cine que demuestran estando aquí», dijo Viggo Mortensen tras recibir el Donostia y el debut de Falling.

Se sumó a Michael Caine, Sean Penn, Al Pacino, Woody Allen, Jessica Lange, Donald Sutherland, Julie Andrews y Agnes Varda, también ganadores del premio.

El protagonista de Eastern Promises y A History of Violence añadió: «La COVID-19 nos ha jodido a todos y seguirá haciéndolo».

También es conocido por papeles como el Aragorn de The Lord of the Rings y, más recientemente, por Captain fantastic y Green Book, por las que obtuvo dos de sus tres nominaciones al Oscar.

Viggo Mortensen estrenó Falling y recibió el Donostia

Viggo Mortensen manifestó sentirse «muy afortunado» por su carrera cinematográfica, incluida su actuación en Falling, por la que resultó merecedor del premio Donostia.

«He tenido mucha suerte en mi carrera, he podido trabajar con muchos directores importantes, y he encarnado papeles muy buenos»,  dijo en una rueda de prensa.

Ante los periodistas, presentó Falling, la película con la que debutó como director y que estrenó en el Festival de San Sebastián.

Se trata una historia escrita y producida por él que gira en torno a la difícil relación entre un padre granjero solitario, muy conservador e inflexible y un hijo homosexual que intenta reconciliarse con él.

Lance Henriksen y Sverrir Gudnason encarnan al progenitor conservador y homofóbico Willis Peterson en la cinta dramática.

Falling se estrenará en cines el próximo 2 de octubre.

Comienza a mostrar síntomas de demencia, lo que lo obliga a vender la granja familiar y mudarse a Los Ángeles para vivir con John, a quien da vida Viggo Mortensen, y su esposo Eric.

Mortensen contó que escribió el guion de Falling tras la muerte de su madre. «La base era explorar mis sentimientos por mis padres», reveló, aunque a partir de ahí construye una ficción.

Añadió que no es la primera vez que intenta dirigir, pero esta vez, a base de testarudez, logró levantar la financiación.

Dirigir y actuar a la vez no era su planteamiento inicial pero, según manifestó, fue necesario para poder financiar la película.

Fue así como Viggo Mortensen se presentó como director de Falling en San Sebastián, que coronó su trayectoria con el Donostia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending