Connect with us

Noticias

¡VIRAL! Esta es la trágica historia de Chimuelo + (Video)

Si perdiste a una mascota que adorabas, sin duda vas a entender todo lo que luchó este niño para rescatar el cuerpo de su pequeña ave Chimuelo ¡Entérate el por qué se volvió viral!

Publicado

el

video viral ave chimuelo
Imagen: Clarín

Todos tenemos – o tuvimos alguna vez – a esa mascota especial que se convirtió en un miembro más de la familia. En ocasiones es incluso más cercano que ciertos familiares, por lo que a la hora de brindar cariño, lo hacemos sin medida. Como el joven de Talca con su mascota llamada Chimuelo.

video chimuelo

En una entrevista de 24h en Chile, el joven afirma que lo nombró Chimuelo porque no podía volar, justo como el dragón de Furia Nocturna en la película animada: Cómo Entrenar a tu Dragón donde el mismo tenía un ala rota y por eso tuvo dificultades para volar.

¿Qué sucedió con Chimuelo el ave?

Según el niño Chimuelo murió por problemas de corazón donde simplemente este dejó de latir, asimismo, como un gesto de nobleza y para honrarlo como miembro de la familia, el joven quiso hacerle un breve funeral y enterrarlo con sus propias manos.

En el video puede observarse al niño cantando una canción especialmente dedicada a su mascota Chimuelo.

«…Más que mascota fuiste un hermano»

Solo que no se imaginaba lo que iba a pasar a continuación…

Pocos segundos después de que el niño dejara el cadaver en un pequeño agujero que cavó en la tierra, un perro llega corriendo y rápidamente rapta el cadaver de Chimuelito con su boca para comérselo.

Al ver esta situación el joven corre detrás del can para rescatar a los restos de Chimuelo y evitar que su cuerpo sin vida sea devorado por el perro.

video viral ave chimuelo

¡Sueltalo! ¡Se lo comió! ¡Se lo comió! Grita el niño mientras enfrenta al perro, luego intenta con todas sus fuerzas abrirle la boca para que no se trague a Chimuelito.

Después de un rato de batalla con el perro, el niño logra sacar a Chimuelo de su boca para continuar con la ceremonia y poderlo enterrar, por lo que continúa con su canción y deposita en un pequeño agujero el cadaver del ave.

«…Adiós Chimuelo, descansa en paz»

El legado de Chimuelo

Si, vamos a decir las cosas como son, a muchas personas le causó gracia por lo insólito del asunto, la canción del joven y la característica frase:

«Después de algunos inconvenientes, ahora sí Chimuelo va a descansar, está con un poco de baba pero él está en paz»

Sin embargo el video se viralizó tanto que fue utilizando como un ejemplo en diversos programas de opinión sobre cómo enseñar a los niños a llevar el luto por sus mascotas, de hecho, los mundialmente reconocidos ilustradores de Pictoline le hicieron un arte en su honor:

chimuelo ave video viral

Sin duda este video nos deja una importante reflexión y una 3 grandes moralejas:

  1. Está bien querer tener un gesto con tu mascota y sepultarlo al morir.
  2. Es importante enseñarle a los niños sobre el luto y qué significa la muerte.
  3. Evita que tu perro o gato estén cerca cuando estés enterrando el cuerpo.

¿Tienes una mascota a la que recuerdes con cariño? ¡Cuéntanos su historia y menciónanos en tus redes sociales!

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook