Connect with us

Tecnología

Virgin Galactic realiza su primer viaje espacial

Viajar al espacio pronto será realidad gracias a los vuelos comerciales de la empresa de Richard Branson, Virgin Galactic quienes ya han realizado su primer vuelo tripulado

Publicado

el

virgin galaxy richard branson e1551101743689
Foto: Virgin Galactic

La empresa de Richard Branson, Virgin Galactic ha enviado al espacio a su primer tripulante a bordo de la aeronave VSS Unity abriendo de esta forma las puertas a futuros viajes comerciales al espacio.

La entrenadora en jefe de astronautas, Beth Moses, viajó junto a dos pilotos como miembro de la tripulación, para así tener una mejor idea de cómo será la experiencia de viajar en la cabina.

Moses será la encargada de entrenar a los futuros turistas espaciales, por lo que era indispensable su presencia en el vuelo ya que anteriormente solo dos pilotos habían realizado las pruebas a bordo del Unity.

Un viaje exitoso al espacio

El viaje al espacio llegó a una altitud cercana a los 90 kilómetros y alcanzó una velocidad Mach 3, que equivale a tres veces la velocidad del sonido.

A diferencia de lanzamientos habituales, el VSS Unity realizó un despegue horizontal con la ayuda de la nave WhiteKnightTwo, que lo impulso por los aires para luego encender motores y comenzar la trayectoria.

El SpaceShip Two, vuelo anterior del VSS Unity realizado el pasado mes de diciembre, alcanzó una altura de 82,7 kilómetros y los dos pilotos a bordo de la nave experimentaron la microgravedad por unos minutos.

Antes de estos vuelos, Virgin Galactic había realizado algunas pruebas para llegar a la atmosfera terrestre y en una de ellas perdió la vida un piloto luego de que la aeronave impactara contra el suelo.

Turismo de lujo

Foto: Virgin Galactic

Según Virgin Galactic la empresa tiene intenciones de realizar vuelos comerciales al espacio, el boleto tendrá un costo de 250 mil dólares y permitirá que la persona viaje con otros cinco tripulantes para poder contemplar la tierra desde lejos.

Aún no existe una fecha definida para este primer vuelo con turistas espaciales pero se espera que puedan viajar para mediados de 2019.

El turismo espacial actualmente no está solo a cargo de la empresa de Branson, a Virgin Galactic se le suman SpaceX, Blue Origin y Orion Span.

Amazon, la compañía de Jeff Bezos tiene planes de lanzar una capsula tripulada donde los turistas puedan observar el espacio, Elon Musk quiere dar una vuelta a la luna y ya cuenta con dos voluntarios que habrían pagado una fortuna para realizar el viaje, mientras que Orion Span asegura que podremos visitar la Estación Espacial Aurora a partir de 2022.

Si bien los viajes no serán para nada económicos, algunos tendrán la oportunidad de hacerlo y volar algunos minutos al espacio pagando miles de dólares, o poder pasar hasta 12 días en una estación espacial si se tiene la oportunidad de pagar millones de dólares.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending