Connect with us

Deportes

¡Visca! El Barcelona campeón de España

Con un gol de Lionel Messi el Fútbol Club Barcelona derrotó al Levante en el Camp Nou para alzar su vigésima sexta Liga.

Publicado

el

Messi levanta el trofeo de la Liga

Con un gol de Lionel Messi el Fútbol Club Barcelona derrotó al Levante en el Camp Nou para alzar su vigésima sexta Liga.

Todo estaba dispuesto en el Camp Nou para celebrar la obtención de una nueva Liga. El Barza solo tenía que ganarle al Levante para desatar la celebración de los miles de seguidores que acudieron al estadio y comenzar los actos oficiales por un nuevo campeonato.

Y así fue, con un gol al minuto 62 del astro argentino Lionel Messi fue suficiente para certificar la Liga y esperar con el primer trofeo de la temporada el encuentro de esta semana contra el Liverpool ingles por la Champions League.

Celebración del gol de Messi. Albert Gea / Reuters

El Partido

El primer tiempo comenzó con el capitán azulgrana en la banca. La decisión técnica se basaba en descansar a Messi para el encuentro entre semana contra el Liverpool.

El Barcelona a pesar de ser muy superior en la cancha en los primeros 45 minutos no logró abrir el marcador. El brasileño Felipe Coutinho era el más incisivo y que se mostraba más peligroso para la portería de Aitor Fernández.

El Levante lucha por permanecer en 1era división. Getty Images

Para comenzar el 2do tiempo Ernesto Valverde decide comenzar con Messi en sustitución de Coutinho y la “Pulga” minuto 62 abrió el marcador tras un pase de cabeza del chileno Arturo Vidal.

Cuando ya la grada celebraba el Levante que lucha por la permanencia casi estropea la fiesta al estrellar al minuto 90 un balón en el palo de la portería defendida por Marc-André ter Stegen.

Récords

El Barza gana de este modo su segunda liga al hilo, la tercera de las últimas cinco y diez de las últimas veinte.

Con este gol Messi marca su gol 34º de la actual edición de la Liga, acariciando su sexto trofeo de máximo goleador con lo cual igualará al delantero vasco Telmo Zarra (seis títulos entre 1945 y 1953).

Los ‘culés’ ahora esperan con la tranquilidad de uno de los frentes conquistados al Liverpool, que viene de golear 5 a 0 al Huddesfield, en el Camp Nou en el comienzo de las semifinales de la Champion League.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad
Publicidad

Canal telegram

Facebook