Connect with us

Salud y Bienestar

¡Vitales y saludables después de los 60! Aquí te decimos cómo

Quizás el mayor prejuicio es que se trata de una etapa en la que estamos declinando. Nada más alejado de la realidad. Se trata de un momento ante el cual se abren nuevas perspectivas y posibilidades.

Publicado

el

vitales-y-saludables-despues-de-los-60

Cada etapa en la vida del ser humano bien merece ser plena y satisfactoria.  Llegar al «sexto piso» puede ser una experiencia extraordinaria, llena de vivencias y emociones, si asimilamos en positivo que se trata de un momento diferente.

Lo primero es reconocerse, aceptarse y quererse, ver como naturales los cambios que experimentan nuestro cuerpo y mente. No renegar de esas transformaciones, antes bien acompañarlas de los cuidados necesarios.

Hacer ejercicio, caminar, consumir alimentos ricos en vitaminas, proteínas y minerales proporcionarán vitalidad. Sin olvidar los controles médicos periódicos.

Tener una vida activa, física e intelectualmente, será rejuvenecedor. Antes que la memoria comience a fallar, debemos potenciarla.

La lectura y la conversación son formas excelentes de ejercitar la mente, los crucigramas y juegos de palabras son útiles y entretenidos.

Cuando la lectura no sea una opción, los juegos de mesa pueden ayudar a que las neuronas se mantengan activas.

No relegar jamás la sexualidad, la cual es posible disfrutar en esta etapa de vida, con todos sus ingredientes que aportan placer y felicidad.

Larga vida

Según un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), acerca de la esperanza de vida en distintos países, la población que vive más años es la japonesa.

Según el estudio, los hábitos diarios y el tipo de alimentación son responsables del excelente estado de salud y longevidad que reportan. También tiene que ver con el espíritu positivo con que afrontan los problemas.

De las maravillas de esta época es el ser abuelos. Acompañar, enseñar y aprender de los nietos es una vivencia que llena de motivación la existencia. Es como volver a ser padres pero sin estrés.

Por otra parte, la edad no es una razón para ser dejado de lado. Seamos partícipes y no observadores de lo que ocurre a nuestro alrededor, con entusiasmo y determinación. Hay muchas actividades organizadas para grupos de personas que están en sus «años dorados».

Viajes cortos, salidas, visitas a los amigos y familiares, deben ser puntos importantes en la agenda.

Vivir el presente, aprender del día a día y ser optimistas con respecto al presente y al futuro, es parte del secreto de unos 60, 70, 80 y 90 años espléndidos.

¡Es cuestión de actitud!

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook