Connect with us

Salud y Bienestar

Las mejores vitaminas para el cuidado de la piel

El sol no es del todo malo para tu piel. Solo 10-15 minutos diarios de vitamina D ayuda a las manufacturas en toda la piel. La vitamina D es una de las mejores vitaminas para la piel, junto con las vitaminas C, E y K.

Publicado

el

pexels photo 1204505

Existen vitaminas para la piel que favorecen tus rutinas para el cuidado de la piel. Conoce cuáles son las vitaminas más saludables para el órgano más grande del cuerpo.

La mayoría de los profesionales de la salud le dirán que para mantener una piel sana deberá evitar los rayos ultravioleta (UV) del sol y usar gafas protectoras cuando esté expuesto a la luz solar.

Actualmente se recomiendan vitaminas. Las vitaminas esenciales para la piel son tres y están disponibles en forma complementaria, pero también se encuentran en productos para el cuidado de la piel.

Obtenga más información sobre estas tres vitaminas esenciales y sobre cómo pueden ayudarlo a lograr una salud óptima de la piel.

Beneficios de las vitaminas para la piel

Vitamina D

Recuerde que el colesterol se convierte en vitamina D. Su hígado y riñones absorben la vitamina D y la transportan por todo el cuerpo para ayudar a crear células sanas.

Esto incluye la piel, donde la vitamina D juega un papel importante en el tono de la piel. Incluso puede ayudar a tratar la psoriasis.

El calcitriol es una versión artificial de una vitamina D que los humanos producen naturalmente.

El calcitriol es una crema tópica que ha sido eficaz para tratar a las personas con psoriasis. Un estudio de 2009 publicado en el Journal of Drugs and Dermatology encontró que la aplicación de calcitriol redujo la cantidad de inflamación e irritación de la piel en personas con psoriasis y algunos efectos secundarios adversos.

Puedes aumentar tu ingesta de vitamina D de la siguiente manera:

  1. Obtener 10 minutos de exposición al sol (consulte con su médico primero, especialmente si tiene antecedentes de cáncer de piel).
  2. Comer alimentos fortificados, como cereales para el desayuno, jugo de naranja y yogur.
  3. Consumir alimentos que tengan vitamina D de forma natural, como el salmón, el atún y el bacalao.
vitaminas

Te puede interesar leer: Secretos de belleza de las japonesas para el cuidado del rostro

Vitamina C

La vitamina C se encuentra en niveles altos en la epidermis (capa externa de la piel) y en la capa interna de la piel.

Sus propiedades para combatir el cáncer (antioxidantes) y su papel en la producción de colágeno ayudan a mantener su piel saludable. Esta es la razón por la cual la vitamina C es uno de los ingredientes clave que se encuentran en muchos productos antiaging para el cuidado de la piel.

Debido a la prevalencia de la vitamina C en productos de venta libre, suplementos dietéticos y alimentos que comemos, la deficiencia de este nutriente es rara.

La recomendación es de 1.000 mg por día. Si descubre que no obtiene suficiente vitamina C en su dieta. Para tal fin, puede consumir:

  1. Naranjas, fresas, brócoli y espinaca.
  2. Al igual que jugo de naranja o fresa.

Vitamina E

vitaminas

Al igual que la vitamina C, la vitamina E es un antioxidante. Su función principal en el cuidado de la piel es proteger contra el daño solar. La vitamina E absorbe la luz UV dañina del sol cuando se aplica a la piel.

Te puede interesar leer: Cuatro vitaminas vitales para una piel sana

La fotoprotección se refiere a la capacidad del cuerpo para minimizar el daño causado por los rayos UV. Esto puede ayudar a prevenir manchas oscuras y arrugas.

Si bien la vitamina E está disponible en muchos productos para el cuidado de la piel, el problema es que cualquier efecto podría minimizarse con la exposición al sol.

Es preferible consumir suficiente vitamina E en su dieta. La mayoría de los adultos necesitan 15 mg de vitamina E por día. Recomendamos consumir

  1. Almendras, avellanas.
  2. Semillas de girasol.

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending