Connect with us

Salud y Bienestar

Cuatro vitaminas vitales para una piel sana

Consumir a diario vegetales y frutas que contengan las vitaminas A, B3, C y E contribuye con la vitalidad de la piel.

Publicado

el

vitaminas piel sana
Agencias

Consumir vitaminas es vital para el organismo. Benefician el funcionamiento de todos los sistemas, órganos y procesos, logrando incluso con ello una piel sana.

Es por eso que la dieta diaria debe incluirlas para sacarles el máximo provecho en el mantenimiento de los tejidos de este gran e importante órgano.

Se trata, principalmente, de las vitaminas A, B3, C y E que están incluidas en algunos vegetales y frutas que deben consumirse a diario, así como aplicarlas a través de un producto estético y mantener el cuerpo hidratado con un consumo adecuado de agua.

La vitamina A protege contra la radiación solar

vitaminas piel sana
El mango contiene vitamina A.

Al no ser producida por el organismo, la vitamina A debe incluirse obligatoriamente en la dieta. Está contenida en el mango, la batata, la zanahoria, el tomate, la calabaza y las hojas verdes, como la espinaca, la lechuga y el coliflor, que contienen betacaroteno.

Su principal función es blindar la piel contra las radiaciones solares, además de ayudar a combatir enfermedades como el acné, la psoriasis y la sequedad.

Esto porque brinda hidratación y elasticidad a la piel, según señala un estudio realizada por Bombay College of Pharmacy, de India.

Es por eso, que la vitamina A es una de las cuatro vitales para mantener una piel sana.

La B3 es una de las vitaminas necesarias para una piel sana

vitaminas piel sana
Se recomienda comer pechuga de alto por su alto contenido de vitamina B3.

Favorece la vitamina B3 la obtención del brillo adecuado para la piel, además de ayudar a reconstruirla en casos de flacidez, previniendo así el envejecimiento a corto plazo.

Se le conoce también como niacina y es la más utilizada del complejo B para la fabricación de cosméticos contra el acné y procesos inflamatorios, indica un estudio realizado por el Hautklinik am Klinikum der Stadt Karlsruhe, de Alemania.

El organismo se beneficia de las propiedades de la vitamina B3 al consumir pechugas de pollo, tortillas de maíz, atún, cacahuete y salmón.

Vitamina C contra las manchas

vitaminas piel sana
Las frutas cítricas como la toronja tiene alto contenido de vitamina C.

La salud de la piel depende también de la vitamina C, responsable de su firmeza, porque ayuda a sintetizar el colágeno. Así lo asegura una investigación de la universidad de Otago, en Nueva Zelanda.

De ella depende la elasticidad del tejido cutáneo, al igual que su reconstrucción rápida ante daños por afecciones o la edad.

También reduce y previene la aparición de manchas, al contribuir con la producción de queratina, la proteína vital para la formación de nuevas células.

Está contenida la vitamina C en alimentos que deben consumirse a diario, como los críticos, entre ellos el limón, la toronja y la naranja, así como en la papaya o lechosa, la guayaba, el melón y el pimiento amarillo.

La E es otra de las vitaminas vitales para una piel sana

ensalada aceite de oliva
La dieta diaria debe contener ensaladas preparadas con aceite de oliva.

Se suma la E a las vitaminas fundamentales para tener una piel sana, ya que actúa como poderoso antioxidante, depurando el organismo de los radicales libres, según indica una investigación del Instituto Superior de Ciencias Médica de La Habana, en Cuba.

Está contenida la vitamina E en la pimienta, por lo que recomendable añadir con frecuencia una pizca a las comidas, así como en aceites vegetales, como el de oliva, por lo que también se aconseja la preparación de aderezos con ellos.

Te puede interesar: Las mejores vitaminas para el cuidado de la piel

También se deben comer nueces, aceitunas y semillas de girasol para conservar las reservas de colágeno y las células para combatir los efectos visibles sobre la piel por trastornos o por la edad.

Además, la vitamina E contribuye con la regulación de la humedad de piel y con la absorción de la vitamina A.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending