Connect with us

Entretenimiento

Vocus conquista a Latinoamérica con su gira de conciertos

Cinco voces que se pasean con maestría por las canciones más sonadas de los últimos tiempos

Publicado

el

Vocus_ Tan Hispano 1

Vocus, agrupación musical femenina a capella integrada por Claudia, Camila, Sofía, Maga y Alejandra, realizó una exitosa gira internacional de promoción y conciertos por Latinoamérica.

Un público fiel sigue los pasos de Vocus, tanto en las redes sociales como en sus presentaciones, donde desbordan simpatía e indiscutible talento.

Estas chicas se adueñan de los escenarios con un performance de altísimo nivel que llevaron a varios países de la región.

El equipo que concibió el show desplegado por estas cinco talentosas artistas latinas, cuenta con la dirección del destacado productor musical Manuel Barreto.

Desde su Caracas natal se lanzaron a conquistar Panamá, Bogotá, Guayaquil,  ciudad de México, continuando su recorrido hacia el sur, por ciudades como Lima, Santiago y Buenos Aires.

Vocus_Tan Hispano 2
Foto: @vocusoficial

Con un amplísimo repertorio que abarca la totalidad de los géneros de mayor aceptación y posicionamiento en el mundo del espectáculo, Vocus se pasea con maestría por las más atrevidas adaptaciones de las canciones más sonadas de los últimos tiempos.

Versiones con un estilo muy particular

Sus versiones tienen un estilo propio e indiscutible, impregnado de polifonía y acrobacias vocales que asombran a la crítica especializada.

«El estilo de Vocus es bastante particular porque en principio cantamos a capella, pero además hay muchas formas de abordar eso. Habrán grupos que se inclinan más hacia imitar instrumentos o algo más coral mientras que nosotras tenemos un intermedio único que nos identifica. Creo que ese es nuestro aporte», expresa Camila. 

A la calidad interpretativa se suma una puesta en escena con los más avanzados recursos en materia de producción, que complementa la expresión musical que es producto única y exclusivamente de la voz, sin otro instrumento que la acompañe.

Vocus se ha dado a conocer también en la aldea global, por una peculiar forma de acercarse a su público.

Simultáneamente, y gracias al internet, en cualquier parte del mundo, todos los domingos publican -en formato de video- sus extraordinarias interpretaciones de algún cover dedicado a un artista, autor, película o canción emblemáticos de América o Europa.

Casi como un ritual colectivo de exaltación de los valores y el gentilicio de cada región, logran una conexión instantánea con públicos de diversas latitudes.

Temas de Queen, Michael Jackson, Madonna, Bruno Mars, Shakira, Ed Sheeran y Rosalía, así como bandas sonoras de películas como Star Wars y Harry Potter,  o de sagas como la de Game of Thrones, están en el repertorio de Vocus.

También el cancionero tradicional de Colombia, Venezuela, España, Estados Unidos, Inglaterra, Perú, México y Argentina, es redimensionado por Vocus y llevado a su máxima expresión, convirtiéndose en obras reinventadas en las voces de estas cinco prodigiosas intérpretes.

Toda esta versatilidad de Vocus se desplegó en los escenarios de las ciudades más importantes de Latinoamérica, logrando seducir a los más exigentes públicos. Sin duda un largo camino de éxitos les espera.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook