>
Connect with us

Noticias

Volcanes Krakatoa y Popocatépetl hacen erupción en simultáneo

Medios internacionales informan de que otros seis volcanes también entraron en actividad, entre ellos el Volcán de Fuego en Guatemala.

Publicado

el

Popocatepétl 2

La pandemia de Covid-19 y el aislamiento preventivo se acompañan de eventos inesperados. Primero fueron las trompetas en el cielo, ahora los volcanes Popocatépetl y Krakatoa hacen erupción en simultáneo.

Alrededor de las 10 de la noche del pasado viernes 10 de abril, el volcán mexicano Popocatépetl registró una explosión que lanzó fragmentos incandescentes en sus laderas.

Pero más sorprendente es que la actividad coincidió con la erupción del volcán Krakatoa, ubicado en Indonesia. El Servicio de Vulcanología de Indonesia señaló que el cráter se activó la noche de este viernes, dos veces y durante un total de casi 40 minutos.

Llamaradas de fuego y columnas de ceniza alcanzaron hasta 500 metros de altura. De acuerdo con información publicada, se trataría de la mayor erupción registrada desde 2018.

El 20 de diciembre de ese año el volcán Krakatoa erupcionó y como consecuencia el 22 de diciembre se generó un tsunami que golpeó el estrecho de la Sonda y causó 431 fallecidos.

Medios locales informan de que otros seis volcanes también entraron en actividad, entre ellos el Volcán de Fuego en Guatemala y el Popocatepetl en México.

Despiertan: Popocatépetl y Krakatoa hacen erupción

Popocatépetl y Krakatoa hacen erupción

Según indicó Protección Civil de México, la columna de ceniza y gases volcánicos logró alcanzar un kilómetro de altura y se dispersó con dirección hacia el noreste.

Además, detallaron que el semáforo se encuentra en Amarillo Fase 2. Pues en los últimos días el Popocatépetl se ha mantenido muy activo y esto mantiene en alerta a los expertos.

Antes, el volcán registró alrededor de 100 exhalaciones además de la explosión que se produjo este viernes. Sin embargo, las autoridades indicaron a toda la población que se mantenga alejada del cráter.

La erupción del Krakatoa registró altura de la columna de cenizas de hasta 600 metros. La amplitud alcanzó 40 milímetros durante 74 segundos a dos mil 284 segundos.

Te puede interesar: Qué es cielomoto y por qué suenan trompetas en el cielo

Las instituciones oficiales mexicanas también alertaron sobre la actividad del Popocatépetl y señalaron que la explosión tuvo lugar alrededor de las 10.15 del viernes 10 de abril.

Ninguna de las actividades de los volcanes representa riesgo para la población. Sin embargo, los expertos observan con atención las actividades volcánicas que asombran hoy más que nunca.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending