Connect with us

Noticias

¿Quiénes están detrás del concierto Venezuela Aid Live?

Un evento con más de 300.000 asistentes montado en tan solo 8 días no se hizo de la noche a la mañana, un equipo grande de productores, organizadores y voluntarios están detrás de su éxito.

Publicado

el

concierto venezuela
Imagen: El Nuevo Diario

El concierto Venezuela Aid Live tuvo lugar el 22 de febrero en la frontera de Venezuela con Cúcuta contó con la participación de numerosos artistas internacionales.

El evento registró una participación de más de 300.000 personas y representó una nueva luz de esperanza para muchos venezolanos.

Sin embargo, un evento de tal magnitud con tantos asistentes e invitados no se hizo por si solo.

Organizadores del Concierto Venezuela Aid Live

Como organizador principal está el filántropo multimillonario Richard Branson junto a su amigo Bruno Ocampo.

En un video Brason afirmó que la meta es recaudar 100 millones de dólares en tan solo 60 días.

Según la revista Forbes, Branson está entre las 400 personas más ricas del mundo y se encuentra en la posición número 12 en las personas más adineradas del Reino Unido.

Igualmente también invierte en todo tipo de compañías de su interés, incluso es el inversor en la construcción de naves espaciales.

Se sabe que la idea principal fue de este empresario dueño de la flota de aviones Virgin.

Sin embargo, Richard Branson no pudo hacer esto solo.

Esto porque si bien los artistas invitados sirvieron como promotores del evento e hicieron un gran trabajo con la publicidad, el montaje de un evento requiere mucho trabajo.

Es por ello que Luis Burgos Director de la agencia Árbol Naranja entra al equipo de voluntarios y productores del concierto Venezuela Aid Live.

Abarcó desde el montaje de la tarima, las grandes pantallas, el sonido, y el resto de aspectos que conforman la parte técnica del evento.

Seguridad y voluntariado en el concierto Venezuela Aid Live

Igualmente el alcalde de Cúcuta puso a disposición a 1.500 uniformados para asegurar la paz y el orden en el desarrollo del concierto por el país.

Además se contrató una empresa de seguridad privada.

Por otro lado el Presidente Encargado de Venezuela y reconocido por más de 50 países afirmó a través de su cuenta oficial en Twitter que a una semana del evento se confirmaron más de 600.000 voluntarios.

Cabe destacar que la mayoría de ellos se inscribieron a través de la página VoluntariosxVenezuela, grupo coordinado por Rafael Rojas.

Sin embargo esta página fue bloqueada para los venezolanos por el proveedor de Internet nacional CANTV días previos al concierto.

Asimismo las alianzas oficiales de voluntarios con el concierto Venezuela Aid Live son: Fundación Solidaridad por Colombia, GVNG y Betcris.

Estas y muchos otros voluntarios independientes prestaron su apoyo antes, durante y después del concierto Venezuela Aid Live.

Medios que apoyan el Concierto Venezuela Aid Live

El evento benéfico tuvo una impresionante cobertura de prensa y actualmente miles de sitios web de Latinoamérica y el resto del mundo.

En este sentido, también se recibió apoyo por parte de canales de televisión como: Antena 3, NatGEO, MTV Latinoamérica y Telemundo.

Carlos Vives en el venezuela Aids Live

Asimismo algunas plataformas web transmitieron el evento por internet como: E! Latino, venezuelaaidlive.com y ayudaylibertad.com,

Podemos decir que el concierto ya logró uno de sus propósitos principales:

Llamar la atención del mundo para hablar sobre la situación crítica de Venezuela.

El concierto Venezuela Aid Live conmovió los corazones de muchos venezolanos y personas de todo el mundo.

Cerró con la canción «Imagine» de John Lenon dejando un sabor agridulce entre la nostalgia por la carencia y el dulce de la esperanza.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending