Connect with us

Entretenimiento

Ciro Guerra debuta en Venecia con Waiting for the barbarians

El director colombiano presentó, en competición, su primera película en inglés, con la protagonización del célebre actor Jhonny Deep.

Publicado

el

waiting for the barbarians
Agencias

El director colombiano Ciro Guerra se estrenó en Venecia con la presentación de Waiting for the barbarians, su primera película en inglés. La cinta está protagoniza por la estrella hollywoodiense Jhonny Deep

El largometraje, que compite por el León de Oro en la Mostra, tuvo su premier mundial  en la jornada de clausura del festival italiano.

El Festival de Venecia anunciará este sábado su palmarés.

Deep personifica al coronel Joll, en su regreso al cine de autor luego de participar en las sagas taquilleras Piratas del Caribe y Animales Fantásticos.

En Waiting for the barbarians también actúan Mark Rylance, Robert Pattinson  y Gana Bayarsaikhan.

Waiting for the barbarians denuncia

Waiting for the barbarians

El filme es una adaptación de la novela homónima de J.M. Coetzee, Nobel de Literatura, quien adaptó el guión. Se inspiró en la Suráfrica del apartheid para escribir una historia sobre un gobierno imperialista que inventa un enemigo para justificar la violencia.

El drama se centra en la crisis de conciencia de un personaje conocido como el Magistrado, un leal servidor del Imperio que trabaja en una pequeña ciudad fronteriza.

Un suboficial para el Imperio, Mandel, reemplazará al Magistrado después de  ser acusado de traición, en asociación con los bárbaros.

Mientras tanto, el siniestro y asesino coronel Joll lidera una expedición de fuerzas especiales más allá de la frontera, capturando bárbaros que luego tortura públicamente.

Jhonny Deep: El poder dentro del poder

Jhonny Deep

«Al interpretar al coronel Joll no pienso en un psicópata sin empatía sino que busco al niño roto que hay detrás. Para mí es un hombre que se ha construido unos muros protectores muy fuertes con el fin de ocultar sus sentimientos”, comentó el célebre actor sobre su personaje en Waiting for the barbarians en el encuentro con la prensa.

La presencia de Johnny Depp acaparó la mayor atención de los periodistas.

Acerca del tema de la cinta, dijo: “Los argumentos de esta historia son pertinentes con el mundo de hoy: el poder dentro del poder, sobre el que opta por tomar decisiones y al que descartan».

Agregó: «Lo más interesante de hacer de malo, lo que llamamos malos, es que no son tipos que se levantan por la mañana jurando que van a causar el mayor año posible.

Ciro Guerra: Una alegoría del poder

Ciro Guerra

Por su parte, el realizador neogranadino contó que cuando leyó la obra Waiting for the barbarians por primera vez encontró en ella «una poderosa alegoría acerca de la manera en que el mundo se construye alrededor del poder, lo que el poder necesita hacer para controlar la gente, lo fácil que es caer en su sistema y lo difícil que es separase».

Ciro Guerra fue nominado al Oscar por El abrazo de la serpiente en 2015

«Nos metimos en la película con la idea de que sucedía en una tierra y un tiempo lejanos pero durante el proceso cada vez parecía algo menos lejano y más ligado al presente», destacó.

«Mi filme es una alegoría del poder y de lo difícil que es abandonarlo», añadió el realizador de Waiting for the barbarians.

«El poder necesita a los bárbaros, necesita que odiemos a alguien y que temamos a alguien», dijo.

«La novela desvela lo fácil que es señalar a otro con el dedo y lo difícil que es señalarse a uno mismo, darse cuenta de que puedes estar siendo cómplice del poder y de que tu propio discurso puede estar lleno de odio», aseveró.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending