Connect with us

Entretenimiento

We Are Family podría ser el himno anticovid-19

La Organización Mundial de la Salud pide a personas de todo el mundo que se graben cantando el clásico de la música disco de los 70.

Publicado

el

we are family 3

La canción We Are Family podría convertirse en el himno anti Covid-19. Eso es lo que busca la Organización Mundial de la Salud (OMS) con una campaña que inició este lunes 19 de octubre.

La OMS pide a personas de todo el mundo que se graben cantando el clásico de la música disco de los 70 We Are Family. Esto con el objetivo de convertirlo en una suerte de himno en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció esta iniciativa junto a Kim Sledge. La cantante que, con sus hermanas Debbie, Joni y Kathy, llevó esa canción al primer lugar de las listas a finales de los 70 y principios de los 80.

“Es la canción perfecta para que nos unamos como una familia”, señaló Sledge. Además recalcó que el mundo ahora necesita más que nunca “unidad y solidaridad ante un problema global”.

En la nueva versión de We Are Family se espera que aparezcan diversas celebridades. Las aportaciones globales se utilizarán para grabar una nueva versión del clásico que se estrenará en redes sociales el próximo 9 de noviembre.

Un himno que inspira solidaridad

El estreno de la nueva versión de We Are Family coincide con la inauguración de la asamblea anual de la OMS. El evento está consagrado a la lucha contra la Covid-19 y la canción servirá para abrir las sesiones de debate.

Parte de los beneficios de esta iniciativa musical se donarán a la OMS con el fin de contribuir a la lucha contra la pandemia, subrayó Tedros.

En la campaña participa también la compañía británica The World We Want, cuya fundadora, Natasha Mudhar. Ella destacó en la presentación que la canción es “uno de los himnos más reconocibles del mundo, que inspira al instante un mensaje de unidad y solidaridad”.

La edición especial de la canción clásica We Are Family irá acompañada de un vídeo viral de alcance mundial en el que participarán celebridades, héroes sanitarios de primera línea, dirigentes y público en general.

Cómo participar en la convocatoria

Para presentar los vídeos de cara a su inclusión en la edición especial de la canción We Are Family, se deben seguir los pasos siguientes:

  • Grabar la versión cantada de We Are Family, bien sea como solista o con amigos y familiares, respetando las orientaciones de distanciamiento físico.
  • Compartir el vídeo en tu canal favorito de redes sociales con los hashtag  #WeAreFamily #COVID19 #HealthforAll y tag @WHO, @The_WorldWeWant y @thewhof.
  • Subir el vídeo a https://unitystrong.com a más tardar el 30 de noviembre de 2020.
  • Los vídeos se seleccionarán en función de la edad, la diversidad geográfica y el adecuado distanciamiento físico.
  • También la correcta higiene de manos si se canta la canción mientras se lava las manos.
  • Para mayor información, incluidas las condiciones, puedes consultar el sitio www.unitystrong.com

We Are Family es un clásico

We Are Family es una canción de género Dance y R&B del grupo femenino Sister Sledge lanzada en 1979. Fue compuesta por Nile Rodgers y Bernard Edwards, quienes la ofrecieron para salir con Atlantic Records.

Sin embargo, aunque inicialmente rechazó el sello discográfico, la pista se lanzó como un sencillo del álbum del mismo nombre y rápidamente comenzó a escucharse en varios clubes y radios.

we are family 1
(Fotos: Agencias)

Finalmente ganó un Álbum de Oro y se convirtió en el número uno de rhythm and blues.

We Are Family se relanzó en 1993 en forma de remasterización en el Reino Unido. En 1996 la canción se inluyó en la BSO de la película The Birdcage y en 2006 en la película Misión imposible 3.

Durante la década de 1980 y 1990, The Disney Channel presentó a We Are Family en un videoclip de D-TV totalmente de la caricatura en serie Casey Bats Again.

La canción también se usó en la televisión británica para la serie de TV Gladiators, como el tema de la entrada de los gladiadores femeninos. Además se versionó por diversos intérpretes en todo el mundo.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending