Connect with us

Entretenimiento

Revelan primeras imágenes de West Side Story de Steven Spielberg

Los fotogramas muestran a sus protagonistas Rachel Zegler y Ansel Elgort en su personificación de Maria y Tony en pleno rodaje.

Publicado

el

West Side Story Steven Spielberg
Agencias

Se develaron las primeras imágenes de la esperada versión del clásico West Side Story dirigida por el famoso y oscarizado Steven Spielberg.

Según las fotos que publicó la reconocida revista Vanity Fair, se trata de fotogramas de la película con los protagonistas, Rachel Zegler y Ansel Elgort, en el set.

Personifican a Maria y Tony, dos adolescentes integrantes de bandas callejeras rivales en el Nueva York de los años 50 que viven una historia de amor.

Es el primer «remake» en el cine del musical que estelarizaron Natalie Wood y Richard Beymer en 1961.

«West Side Story ha sido esa tentación persistente a la que finalmente he cedido», explicó Steven Spielberg al medio especializado.

La nueva versión de West Side Story de Steven Spielberg se estrenará el próximo 18 de diciembre.

El cineasta estadounidense de 53 años recordó en la entrevista que las canciones del musical fueron las primeras piezas de canciones populares que se escucharon en su casa.

Más latinos en West Side Story de Steven Spielberg

El nuevo filme cuenta con la participación de Rita Moreno, la actriz puertorriqueña de 88 años, quien fue una de las intérpretes del elenco original. Por su papel de Anita hace casi 60 años ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

Ahora, fungiendo también como productora del largometraje, da vida a Valentina, vendedora en una tienda, mientras que Anita lo encarna Ariana DeBosé, actriz de teatro con nominaciones a los premios Tony.

El reparto incluye varios actores de ascendencia latina o puertorriqueña que interpretan los personajes hispanos, en especial miembros de la banda Sharks.

Rita Moreno señaló que con la participación de actores puertorriqueños en el «remake» del clásico musical se trata de arreglar uno de los varios errores que tuvo la original.

Entre ellos, están Rachel Zegler como Maria, David Álvarez como Bernardo y Josh Andrés Rivera como Chino.

En ese sentido, Steven Spielberg explicó que era su intención reflejar en su versión de West Side Story «el extraordinario talento en la comunidad hispana multifacética de Estados Unidos».

West Side Story Steven Spielberg
Rachel Zegler y Ansel Elgort protagonizan la versión de West Side Story de Steven Spielberg.

«Tenía muchas ganas de contar la experiencia de los puertorriqueños en Nueva York de la inmigración en este país y las dificultades para ganarse la vida, tener hijos, y luchar contra los obstáculos de la xenofobia y los prejuicios raciales», reveló.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook