Connect with us

Tecnología

Nueva actualización de WhatAspp hará característica del grupo más personal

El 2019 es para WhatsApp un año de múltiples actualizaciones. Hace pocas semanas introdujo varias características nuevas desde el modo PiP a las videollamadas grupales.

Publicado

el

pexels photo 267425

WhatsApp ahora está trabajando en una función de grupo que puede dar al usuario más control sobre quién puede agregarlos a un grupo existente o recién formado. En la actualidad, cualquier persona puede agregarlo a un grupo sin su permiso. Sin embargo, la nueva característica cambiaría todo y devolvería el poder a los usuarios.

Una de las mayores molestias para cualquier usuario de WhatsApp se está agregando a un grupo aleatorio.

Conoce el mecanismo

El usuario se puede agregar varias veces a menos que el administrador del grupo esté bloqueado. La característica de «Invitación de grupo» seguramente cambiaría eso. Esta nueva función está disponible en Configuración de WhatsApp> Cuenta> Privacidad> Grupos. El usuario tendrá la opción de limitar su privacidad para la invitación de grupo a las siguientes tres opciones:

  • Todo el mundo
  • Mis contactos
  • Nadie

Los usuarios de WhatsApp ahora pueden seleccionar «Todos» si desean ser agregados a los grupos por cualquier persona. Aquí, los administradores de grupo no recibirán invitados que se unan. La segunda opción es «Mis contactos», que solo será utilizada por el grupo. Aquí, el usuario recibirá una invitación para unirse a un grupo de personas.

WhatsApp implementa autenticación de huellas digitales para proteger tus chats

Por último, el usuario puede elegir ‘Nadie’. Aquí el usuario no puede ser agregado directamente a ninguno de los grupos, en ninguna situación.

El usuario recibirá una solicitud cada vez que alguien quiera agregarlo a un grupo.

El aviso para unirse al grupo caduca automáticamente en 72 horas. Mientras tanto, aún puedes unirte a un grupo con un enlace de grupo, que se creará una vez que se haya creado el grupo.

El enlace se puede utilizar para unirse a un grupo, independientemente de la opción de privacidad.

La ‘Invitación de grupo’ aún no está disponible y aún está en desarrollo. Sin embargo, se habilitará en el futuro para los usuarios de Android e iOS.

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending