Connect with us

Noticias

WhatsApp activa chatbot de la OMS para responder preguntas sobre el coronavirus

Sepa cómo funciona el chatbot de WhatsApp de la Organización Mundial de la Salud para conocer todo lo referente a la pandemia del coronavirus

Publicado

el

Distanciamiento social coronavirus 2

La plataforma de mensajería instantánera WhatsApp establece chatbot de la Organización Mundial de la Salud (OMS) diseñado para responder las preguntas sobre la pandemia de coronavirus del SARS-CoV-2 y proporcionar información confiable y actualizada

Para recibir actualizaciones del chatbot de Whatsapp de la OMS sobre el coronavirus es necesario agregar el número de teléfono +41798931892 a los contactos de su teléfono inteligente y luego enviarle cualquier mensaje de texto a través del chat de WhatsApp.

En respuesta, recibirá un mensaje de la OMS (indicado en el chat con su acrónimo en inglés OMS, Organización Mundial de la Salud) en forma de una lista ordenada numéricamente de contenido relacionado con el Coronavirus.

WhatsApp chatbot OMS coronavirus
Foto: Captura chatbot

Lamentablemente, el chat solo está en inglés, aunque se prevé la disponibilidad de los seis idiomas de la ONU, por lo que se agregará árabe, chino, francés, ruso y español.

Los temas tratados en el chatbot de Whatsapp de la OMS sobre el coronavirus abarcan desde el número actualizado de personas infectadas y muertes por área geográfica hasta los mitos falsos sobre el virus, pero también trata sobre consejos de viaje, las últimas noticias y también las preguntas más frecuentes sobre la pandemia.

chatbot de la OMS 2
Foto: Captura chatbot de la OMS

Para seleccionar uno de los contenidos, simplemente responda al chat con el número o emoji asociado con ellos en la lista. Lo probamos y, en su simplicidad, puede ser una herramienta útil para difundir las mejores prácticas recomendadas por los médicos y las últimas noticias publicadas por la OMS.

Te puede interesar: Cómo combatir el coronavirus en casa

Sobre el coronavirus

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía).

Gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz. De hecho, la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida un coronavirus, generalmente durante su infancia. Aunque son más frecuentes en otoño o invierno, se pueden adquirir en cualquier época del año.

También te puede interesar: Cómo combatir el coronavirus en casa

El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo. Se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending