Connect with us

Tecnología

WhatsApp confirma que eliminará los chats no guardados en Google Drive

Ya es oficial. Si no tienes un respaldo en Google Drive de tus chats de Whatsapp perderás todo a partir de este lunes.

Publicado

el

whatsapp 2105015 1280 e1542127025411

Ya es oficial. Si no tienes un respaldo en Google Drive de tus chats de Whatsapp perderás todo a partir de este lunes.

WhatsApp + Google Drive

En agosto Whatsapp anunció algunos cambios que se implementarían en la plataforma en el manejo de las copias de seguridad. Una de las medidas, para resguardar la información, es que las copias de seguridad alojadas en Google Drive no se contabilizarán en el tamaño de almacenamiento.

Este método permitirá que cuando cambie de dispositivo la restauración de sus conversaciones, fotos y videos sea mucho más sencilla.

whatsapp elimina mensajes fuera de google drive

Advertencia

Whatsapp además advirtió a todos sus usuarios, que ya alcanzan los 1500 millones y que envían más de 60 mil millones de mensajes al día, que de haber realizado copias de seguridad por más de un año en Google Drive perderán toda su información.

Guía para hacer el respaldo en Google Drive

  1. Vaya a Ajustes
  2. Chats
  3. Copia de seguridad
  4. Toque en la opción GUARDAR resaltada en verde

WhatsApp además le ofrece opciones para personalizar su copia de seguridad de datos en Google Drive, como la periodicidad, resaltando la opción Solo cuando toco Back Up y la posibilidad de incluir o no los videos en el los respaldos. WhatsApp permite hasta 40MB de respaldo de video.

Hay que recordar que para los usuarios de Android, hasta ahora, la función de copia de seguridad era solo automática y se limitaba a un dispositivo que se estaba cargando y se conectaba a wifi.

whatsapp se actualiza nuevamente

Es así que todos los usuarios de Android ya pueden actualizar su copia y configurar su frecuencia de actualización siempre que tenga una cuenta personal en Google.

Seguimos atentos de Whatsapp que desde que fue adquirida por Facebook en el 2014, no para de recibir nuevas funciones, desde la incorporación de GIFs, videollamadas y nuevos emojis, stickers, así como las famosas historias, al estilo de Instagram y Snapchat.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending