Connect with us

Noticias

WhatsApp implementa autenticación de huellas digitales para proteger tus chats

¡Finalmente! WhatsApp está trabajando para implementar la función de autenticación protegiendo la aplicación y tu privacidad usando la huella digital. Esta actualización se encuentra en desarrollo, así que calma aun no entregues tu teléfono sin bloquearlo antes.

Publicado

el

photo 1523365237953 9f36b3c8cada

WhatsApp trae una nueva actualización  beta para Android 2.19.3 donde integra la  autenticación de huellas digitales para evitar que otros usuarios ajenos a los propietarios vean los chats.

Recientemente  salió esta información  sobre  el servicio de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, también ofrece una característica similar para el iPhone, que admite dos métodos de autenticación biométrica: Face ID y Touch ID.

Esto no se limitará al iPhone, y los usuarios de Android obtendrán la autenticación de huellas dactilares, pero no la autenticación basada en el reconocimiento facial,  debido a la falta de un estándar ampliamente utilizado en la plataforma.

De acuerdo con WABetaInfo, un sitio de fans que prueba las nuevas características de WhatsApp desde el principio, la característica está actualmente en desarrollo y está desactivada de manera predeterminada en la versión beta de Android 2.19.3.

«Después de trabajar para implementar las funciones Face ID y Touch ID en iOS (que aún no están disponibles por razones de desarrollo), ¡WhatsApp finalmente comenzó a trabajar en la función de autenticación en Android, usando su huella digital!»

Drops, la Mejor Aplicación de 2018, según Google

¿Cómo habilitar la autenticación de huellas digitales en WhatsApp?

La función de autenticación de huellas dactilares estará disponible dentro de la aplicación en Configuración> Cuenta> Privacidad .

Una vez que habilite la función de huella digital, podrás respirar un poco más tranquilo ya que  será más sencillo mantener la privacidad de tus conversaciones en la aplicación de la mensajería instantánea

«El usuario deberá autenticar su identidad para abrir WhatsApp (desde el ícono de la aplicación, desde la notificación o desde recolectores externos). Protegerá toda la aplicación, por lo que no se utiliza para bloquear conversaciones específicas»

WhatsApp está trabajando para agregar esta característica, agregando nuevas mejoras en las próximas actualizaciones. Aún no está disponible por razones de desarrollo y la característica necesita obtener muchas otras mejoras antes de habilitarse para todos.

 

WhatsApp monetiza con publicidad en las historias

Por esta razón, está bien si ha actualizado su versión de WhatsApp y no está funcionando porque ha visto que la función está en desarrollo. Esta característica estará disponible en el futuro para cualquier usuario de Android (y también para los usuarios de iOS) con Android Marshmallow y sistemas operativos más nuevos y un sensor de huellas dactilares.

Licenciada en Ciencias Políticas Administrativas y Sociales. Redactora en Tan Hispano. Community Manager. Diplomado en Redes Sociales y Negocios Electrónicos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending