Connect with us

Tecnología

WhatsApp monetiza con publicidad en las historias

Si pensabas WhatsApp parecía la aplicación perfecta por permitir comunicarnos de forma gratuita y sin los molestos anuncios, lamentamos informarte que esto se acabó.

Publicado

el

whatsapp historias
Imagen: Pro Android

Primero Instagram, después Facebook y ahora WhatsApp monetiza con publicidad en sus historias.

Es importante resaltar que la plataforma ya venía haciendo cambios importantes que seguro requirieron una fuerte inversión, como agregar stickers en la app.

Igualmente esta medida ya se esperaba puesto que todas las plataformas pertenencen a Mark Zuckerberg.

Sin embargo, actualmente Chris Daniels dirige la plataforma, quién confirmó en un evento en New Delhi que para el 2019 podrá visualizarse publicidad en los estados de esta aplicación.

whatsapp publicidad historia

«Vamos a poner anuncios en los estados»

Su afirmación fue corta pero bastante clara, lo suficiente como para emocionar a los inversores y desanimar a sus usuarios. Además, el CEO de la aplicación aseguró que:

«Esto va a ser el modo de monetización principal para la empresa así como una oportunidad para las marcas”

Recordemos que las historias -o estados- son una herramienta que nació originalmente en Snapchat. 

Sin embargo Instagram adoptó, mejoró y comercializó más la idea, aspectos que se replicaron en las demás redes sociales.

Un aspecto interesante es que a nivel de impacto las historias son más efectivas para la publicidad.

Esto debido a su dinamismo y alcance orgánico.

Teniendo esto en cuenta, el equipo de mercadeo vio una gran oportunidad para monetizar a través de la venta de espacios publicitarios entre la navegación de las historias tanto para Facebook como para Instagram, medida que ahora se aplicará en esta plataforma.

WhatsApp monetiza… ¿A qué costo?

Seguramente has escuchado sobre los problemas legales en los que se ha visto involucrado Mark Zuckerberg debido a la deshabilitación del cifrado de los mensajes en WhatsApp que atentaba contra la privacidad de los usuarios.

Muchos usuarios se cuestionan el cómo la plataforma segmentará el mercado para recibir publicidad específica.

¿Tendrá acceso a nuestras conversaciones para indagar sobre nuestros intereses?

Aunque considerando que pertenece a la misma familia que Facebook -donde la mayoría ha registrado su número de teléfono- pueden obtener información a través de este medio.

¿Una oportunidad para Telegram?

No dejaremos de mencionar lo gran competidor que es Telegram para la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, sin embargo, la publicidad podrá traer conscuencias como la migración de usuarios.

Es importante señalar que una de las ventajas competitivas de WhatsApp es que a pesar de ser una de las herramientas digitales más posicionadas y utilizadas con más de 1.500.000 millones de usuarios activos, es que nunca cobró ni un centavo por su uso.

los stickers de whatsapp

Razón por la cual la introducción de espacios publicitarios podría generar incomodidad a muchos usuarios, lo que a su vez puede llevarlos a buscar nuevas opciones.

¿Y qué es eso que parece luce como WhatsApp, se usa como WhatsApp, pero no es WhatsApp?

Exacto, Telegram

En cualquier caso, sólo queda esperar y ver como WhatsApp monetiza con los estados, aunque es posible que para limar asperezas agrege nuevas features a sus historias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending