Connect with us

Tecnología

WhatsApp agrega nuevo sistema dactilar para Android

La aplicación garantiza con esta función otro nivel de seguridad a los usuarios, además del que ofrece el dispositivo. Impide que otros lean sus chats.

Publicado

el

WhatsApp
Agencias

WhatsApp anunció que su versión para dispositivos Android dispone ahora de un sistema de reconocimiento de huella dactilar que permite su bloqueo y desbloqueo.

De esta manera, la aplicación de mensajería en línea habilita una de las características más solicitadas en Android para evitar que terceros puedan leer los chats de los usuarios, incluso en las notificaciones.

La nueva función permite establecer un doble nivel de seguridad. Para acceder a ella no bastará con haber desbloqueado el teléfono, sino que será necesario volver a identificarse.

Esta función de WhatsApp ya estaba disponible desde hace varios meses para teléfonos iPhone mediante Touch ID.

A diferencia de iOS, que requiere un paso adicional para no mostrar las previsualizaciones en las notificaciones, en Android solo bastará activar la opción dentro de las opciones de privacidad.

WhatsApp fue creada en 2009 y adquirida por Facebook en 2014.

Para activarla, el usuario deberá acceder al menú de configuración de WhatsApp, y desde allí ir a ‘cuenta’, ‘privacidad’ y ‘Bloqueo mediante huella dactilar’.

WhatsApp

Dará la app la opción de requerir el desbloqueo de manera inmediata, después de 1 minuto o después de media hora. Así lo explicó la empresa en una entrada en su blog.

La vulnerabilidad de WhatsApp

Se trata de la aplicación en su tipo más usada del mundo, por delante de la propia Messenger de Facebook y de la china WeChat.

No obstante, la plataforma recibe críticas cada vez más habituales por sus vulnerabilidades y supuesta falta de protección ante ataques a la privacidad de los usuarios.

WhatsApp

Y ser propiedad de Facebook contribuye a profundizar aún más en este problema de imagen pública.

Suele ser WhatsApp blanco de ataques con spyware por agentes malintencionados.

El martes 29 de octubre de 2019, la compañía que dirige Mark Zuckerberg presentó en Estados Unidos una demanda contra la empresa israelita NSO Group.

La acusa de haber hackeado teléfonos de particulares al haberlos infectado con su software espía Pegasus precisamente a través de WhatsApp.

whatsapp

Según Facebook, el grupo israelí analizó al detalle la aplicación de WhatsApp y desarrolló un programa capaz de emular de forma precisa el tráfico de red en la plataforma, lo que le permitió transmitir código maligno sin ser detectado por sus servidores.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook