Connect with us

Tecnología

WhatsApp incorporará videollamadas grupales con más de cuatro personas

El servicio de mensajería prepara una nueva actualización en la que se podrán integrar más participantes en las llamadas de voz y de video.

Publicado

el

WhatsApp videollamadas grupales
Agencias

A pesar de ser la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp contaba con la función de las videollamadas grupales solo para cuatro participantes.

Por ello recibió numerosas críticas en las últimas semanas, cuando se volvió vital la comunicación entre los integrantes de las familias separados por el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

También, las videoconferencias entre los empleados entre sí y con los gerentes de las empresas para las que trabajan desde sus hogares, así como entre amigos.

Y esto porque Zoom alcanzó gran popularidad estos días de cuarentena por permitir llamadas grupales a través de videos hasta entre 100 personas.

WhatsApp videollamadas grupales
La función de las videollamadas grupales está disponible por WhatsApp solo para cuatro personas hasta ahora. (Foto: Internet)

Muchos usuarios decidieron migrar también a otras aplicaciones: HouseParty como parte del aumento generalizado en el uso de los servicios de comunicación vía aparatos electrónicos.

WhatsApp puso en marcha la función de videollamadas grupales entre más de dos personas en 2018. Desde entonces, el número máximo de asistentes en llamadas de voz y video es de cuatro.

Por ello, WhatsApp, atendiendo a los reclamos de sus millones de usuarios en el mundo decidió añadir la función más esperada y deseada de todas: videollamadas de más de cuatro personas.

WhatsApp actualizará función de videollamadas grupales

La buena noticia fue comunicada por la página especializada WABetaInfo, que descubrió la nueva actualización analizando las líneas de código de la última versión beta de la app para iOS y Android.

Cabe recordar que hasta ahora las videollamadas grupales por WhatsApp solo son compatibles con versiones del sistema operativo Android 4.1 y posteriores.

WhatsApp videollamadas grupales
Para que participen más de cuatro personas en las videollamadas grupales se requerirá que todas tengan actualizada la aplicación. (Foto: Internet)

Los nuevos ajustes solo podrán estar disponibles si todos los participantes de las videollamadas grupales mantienen su app actualizada con regularidad.

Se desconoce, sin embargo, cuándo la nueva actualización de WhatsApp llegará a todos los dispositivos móviles.

Para realizarlas, lo más recomendable es estar conectado a una red wifi para una mejor calidad.

Lo único que hay que hacer es abrir el chat con la persona elegida y pulsar videollamada en el icono de ‘cámara de vídeo’ en la esquina superior derecha.

WhatsApp videollamadas grupales
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. (Foto: Internet)

 Para hacerla con más de una persona hay dos opciones, si es un grupo ya creado basta con abrir dicho chat y pulsar en el icono mencionado anteriormente. También se puede seleccionar los contactos que se quieran añadir a la llamada.

Desde la pestaña de ‘llamadas’, solo hay que pulsar en ‘nueva llamada’ y ‘nueva llamada grupal’. Y, por último, se buscan y seleccionan a los contactos que se quieran añadir.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad
Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal Telegram

Facebook