Connect with us

Tecnología

WhatsApp web tendrá modo oscuro

La función, ya disponible en beta para móvil, también se podrá usar en la versión del servicio de mensajería desde el ordenador.

Publicado

el

WhatsApp web modo oscuro
Agencias

El modo oscuro o dark mode sigue causando furor en las aplicaciones de redes sociales. Ahora le tocará el turno a WhatsApp web, en sus versiones de escritorio para Mac y Windows.

Así lo aseguró el sitio especializado WaBetaInfo, que adelanta novedades vinculadas a este servicio de mensajería.

El proyecto para la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea en el móvil se encuentra bastante avanzado y se podría anunciar oficialmente en los próximos meses, aseveró.

Muestra el portal imágenes en las que se aprecia que el modo oscuro en el WhatsApp web emplearía distintas tonalidades de grises y verde oscuro para las cabeceras de los chats.

WhatsApp web modo oscuro
El modo oscuro también llega a WhatsApp web.

WhatsApp web es una extensión de la cuenta en el teléfono móvil que permite visualizar y usar la interfaz de la app en un ordenador. Los mensajes que se envían y se reciben en la PC y el smartphone están sincronizados y pueden verse en ambos dispositivos.

De igual manera, las burbujas de conversaciones serían también color verde más oscuro.

Sin fecha el modo oscuro en WhatsApp web

Se nota, además, en las capturas de pantalla, como los desarrolladores trabajan aún en pulir distintos detalles pendientes del modo oscuro en WhatsApp web, pues aparecen restos de tonos blancos en algunos puntos.

Además, hay ausencias, como de un botón para habilitar el tema oscuro, pero es de esperar que sean subsanadas antes de su lanzamiento, cuya fecha se desconoce.

Antes debería llegar la versión estable de WhatsApp en Google Play Store y App Store.

WhatsApp web está disponible desde 2016 y para ingresar a ella se debe elegir la opción en los tres puntos que figuran en el margen superior. Al activarse la cámara, hay que escanear el código QR que aparece en el sitio con el teléfono.

WhatsApp web modo oscuro
Con el modo oscuro se ahorra batería en los móviles.

Pensado sobre todo para aprovechar las pantallas OLED en ordenadores y AMOLED en móviles, y mejorar el consumo al reducir el uso de batería, el modo oscuro permite de paso hacer menos molesta la visión en condiciones de poca luz.

Ya se utiliza en Facebook Messenger, Telegram, Gmail, Instagram y WhatsApp, que tiene versiones beta para sus apps en iOS y Android.

La plataforma incorporaría una opción para crear mensajes que se autodestruyen luego de un determinado lapso, tal como ocurre en Telegram, Snapchat y Signal.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook