Connect with us

Noticias

When They See Us: continúan reacciones en contra de la fiscal Linda Fairstein

Safe Horizon, la organización sin fines de lucro donde trabaja la ex funcionaria desde hace casi 20 años, solicitó su despido.

Publicado

el

linda fairstein
TMZ

La fiscal Linda Fairstein se enfrenta a una nueva reacción en su contra. La organización sin fines de lucro Safe Horizon, en la que trabaja desde hace casi 20 años, solicitó su despido, tal como lo publicó TMZ.

Desde que la serie de Netflix When They See Us debutó durante el fin de semana pasado, Fairstein quedó expuesta al repudio público. La fiscal fue jefa de la Unidad de Delitos Sexuales de Manhattan DA en 1989, cuando los cinco jóvenes fueron condenados.

When They See Us de Netflix puso en evidencia su papel en la coacción de confesiones y eso provocó una indignación general.

Fuentes de Safe Horizon, una organización sin fines de lucro que ayuda a las víctimas de abusos y delitos violentos en la Ciudad de Nueva York, comentaron a TMZ, que los empleados están indignados porque a la ex fiscal se le permitió permanecer en la junta durante tanto tiempo, teniendo en cuenta su pasado.

Safe Horizon solicitó el despido de Linda Fairstein

linda fairstein fiscal When They See Us

Las reacciones contra Fairstein comenzaron cuando la dirección ejecutiva de la ONG celebró una reunión el pasado 21 de mayo. Allí se informó a casi 100 directores sobre el drama de Netflix y la conexión de la fiscal Linda Fairstein con él.

Algunos empleados ni siquiera sabían que Fairstein estaba en la junta directiva, advierte TMZ, y cuando se enteraron los ánimos se encendieron rápidamente. Muchos cuestionaron por qué se le permitió ingresar a la junta directiva de una organización que sirve principalmente a minorías.

Felicity Huffman interpreta a Fairstein en When They See Us. La miniserie documenta el controvertido papel de la fiscal para lograr que cinco adolescentes, todos negros o hispanos, confesaran, bajo gran presión, la violación y el ataque de una mujer en Central Park en 1989.

Ahora, los medios reportan que los empleados de Safe Horizon acusaron a Fairstein de racismo y exigieron su despido inmediato. Sin embargo, la junta directiva solicitó tiempo para evaluar.

Las fuentes de TMZ aseguran que la mayoría de los directores de Safe Horizon están hartos y planean emprender acciones legales esta semana para que despidan a la fiscal Linda Fairstein si la junta directiva no lo hace.

Por su parte, Raymond Santana, uno de los hombres que fue condenado injustamente como parte del caso Central Park Five, cree que Fairstein finalmente obtiene lo que se merece. “Incluso si es 30 años después, ella tiene que pagar por su crimen”, sentenció.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending