class="post-template-default single single-post postid-6114 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Entretenimiento

White Album de The Beatles celebra su 50 aniversario

Con su aniversario llega una nueva versión especial con material inédito de unos de los discos más emblemáticos del mundo del rock

Publicado

el

White Album

El 22 de noviembre The Beatles lanzan un disco con una presentación sencilla: una portada totalmente blanca con el nombre de la banda. Un material con dos discos y compilado de 30 canciones originales, entre ellas: BlackBird, Helter Skelter y While My Guitar Gently Weeps. Si lo adivinaste, sabes que hablamos de White Album. Hoy se cumplen 50 años de su lanzamiento.

El disco es considerado por los críticos como uno de las mejores obras de la banda, hasta se podría decir que fue asertivo a la época, ya que sus canciones hacían sátira y crítica a la violencia en el momento en que la Guerra de Vietnam estaba en la escena política. White Album alcanzó el puesto número uno en las taquillas de venta de Gran Bretaña y Estados Unidos.

Además tuvo la colaboración de grandes artistas de aquel momento como Eric Clapton, Mal Evans y Jack Fallon.

Y con motivo de su 50 aniversario se llevó a cabo una reedición del disco White Album (Versión 50 aniversario). La nueva edición especial contará con 27 demos nunca antes publicados y material inédito de la banda. Desde el 9 de noviembre este disco está en venta para todos los fans de la banda.

Si te emociona esta noticia, seguro te gustará saber que Los Rolling Stones regresan para el 2019.

White Album, El principio del Fin de The Beatles

La otra cara de este disco fue turbulenta producción que solo los grandes fans de The Beatles la conocen. Este disco representa el principio del fin de la banda, por una serie de malentendidos, tensión y desacuerdos entre sus integrantes.

Para este disco, los cuatro Beatles decidieron pasar un tiempo en la india para escribir sus canciones. Sin embargo, Ringo Star no pudo aguantar la dieta vegetariana por lo que enfermó y abandonó el retiro, luego lo siguó Paul McCartney. John Lennon y George Harrison, al contrario, si pudieron quedarse y continuar escribiendo canciones.

Ya para el momento de producción del disco hubo muchos desacuerdos artísticos, los miembros tenían visiones muy distintas y les costaba llegar a acuerdos. Encima, las visitas de Yoko Ono, la pareja de John Lennon, incomodaban al resto de los integrantes, causando mucha tensión en el estudio.

La cantidad de  problemas hicieron que el disco sea un milagro de lanzar, tanto que el productor George Martin  describe a White Album como «el álbum más difícil de mi carrera».

Dos años después The Beatles se separan y se despiden con el disco Let It Be.

Yoko Ono y John Lennon inserparables en el estudio. Fuente: DW.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending