Connect with us

Entretenimiento

Whitney Houston ingresa al Salón de la Fama del Rock & Roll

Además de la estrella estadounidense que murió en 2012, serán incluidos en el famoso club Depeche Mode, The Doobie Brothers, Nine Inch Nails, The Notorious B.I.G. y T. Rex.

Publicado

el

Whitney Houston
Agencias

La fallecida cantante Whitney Houston figura entre los seis artistas elegidos para incorporarse al Salón de la Fama del Rock & Roll, cuyas presentaciones se oficializarán el próximo 2 de mayo.

Esta intérprete estadounidense ocupará un lugar en este emblemático espacio ubicado en Cleveland, en Ohio, tras superar una votación que incluyó a 16 candidatos.

La estrella de R&B, soul, blues y góspel e intérprete de I Will Always Love You, era postulada por primera vez. Falleció a los 48 años en 2012, en un hotel de Beverly Hills, en California.

Más de mil personas, entre historiadores, integrantes de la industria musical y del Salón de la Fama del Rock & Roll, votaron para escoger a quienes honrarán en 2020.

Whitney Houston murió en 2012 en un hotel en Beverly Hills.

La cantante Whitney Houston es la artista femenina más galardonada de todos los tiempos, según el Libro Guinness de los récords.

El requisito primordial para acceder a este prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años.

Se valoran, además, la influencia de los candidatos en otros intérpretes, su legado y la profundidad de sus trabajos, así como su capacidad de innovación y superioridad en estilo y técnica.

Cinco honrados más con Whitney Houston al Salón de la Fama del Rock & Roll

Además de la cantante Whitney Houston, también fueron elegidos Depeche Mode, The Doobie Brothers, Nine Inch Nails, The Notorious B.I.G. y T. Rex.

Depeche Mode Salón de la Fama del Rock & Roll
The Doobie Brothers surgió en la década de los años 70.

The Doobie Brothers, The Notorious B.I.G. y T. Rex también se estrenaban en la nominación, mientras que Depeche Mode sumaban una tercera candidatura.

Formada por Tom Johnston, John Hartman y el bajista Greg Murph, la banda estadounidense de rock formada que mezcla rock y country surgió en la década de los años 70 con éxitos como Listen to the Music.

La cantante Whitney Houston ganó dos premios Emmy, seis Grammy, 30 Billboard Music Awards y 22 American Music Awards. En total, acumuló 411 galardones. Además, vendió más de 170 millones de álbumes, sencillos y videos en el mundo.

Por su parte, Depeche Mode se fundó a fines de la década de los años 80 con temas como Personal Jesus y Enjoy the Silence.

Más de 320 artistas integran el Salón de la Fama del Rock & Roll desde 1986, al que ahora ingresará la cantante Whitney Houston.

En 2019 se incorporaron Def Leppard, Janet Jackson, Radiohead, Roxy Music, Stevie Nicks, The Cure y The Zombies.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending