Connect with us

Entretenimiento

Woody Allen estrena su película número 50: A Rainy Day in New York

La nueva comedia romántica del famoso director, con Timothée Chalamet y Elle Fanning, tendrá su premier en España este viernes. No tiene fecha de estreno en Estados Unidos por disputas legales del cineasta con Amazon.

Publicado

el

Woody Allen
Agencias

A sus 83 años, Woody Allen estrenará este viernes en España su película número 50. Se trata de A Rainy Day in New York, una nueva comedia romántica.

El filme aún no tiene fecha de estreno en las salas estadounidenses ante la negativa de la productora Amazon debido a las disputas legales que tiene con el cineasta.

Timothée Chalamet, nominado al Oscar como mejor actor por Call me by your name, y Elle Fanning, de Maléfica, protagonizan esta historia de amor escrita también por el afamado y veterano director.

Woody Allen es autor de clásicos del cine como Hannah y sus hermanas, Matchpoint, Vicky Cristina Barcelona, Annie Hall y Manhattan.

La película se rodó durante tres meses en la ciudad española de San Sebastián, por iniciativa del cineasta, tras las recientes acusaciones de abuso sexual en Estados Unidos. 

“Quería rodar otro proyecto en España. No me gusta irme de casa, así que busqué un lugar donde estar cómodo durante el verano con mi familia y escribí una historia basándome en el Festival de San Sebastián”, dijo, durante la presentación del proyecto.

Woody Allen presenta la historia de Gatsby y Ashleigh

La cinta cuenta la historia de la pareja de universitarios Gatsby y Ashleigh, cuyos planes para un fin de semana romántico juntos en la ciudad de los rascacielos se interrumpen de manera súbita.

A Rainy Day in New York

Pronto, ambos se separan y tienen una serie de reuniones casuales y aventuras cómicas mientras están solos, agrega la sinopsis.

Selena Gómez, Diego Luna, Jude Law y Liev Schreiber integran el elenco, junto con Elena Anaya, Sergi López, Louis Garrel, Gina Gershon, Wally Shawn,  Christoph Waltz y Luz Cipriota.

Durante un día de ensueño y llovizna en Nueva York, Ashleigh descubre que ella podría no ser quien creía que era y al mismo tiempo Gatsby se da cuenta de que, si solo vive una vez, es suficiente si encuentra a la persona adecuada.

Nueva York y la lluvia como protagonistas

Con su nuevo filme, el famoso director regresa a su Nueva York natal. Su ciudad fetiche aparece nuevamente como gran protagonista, al igual que la lluvia.

Timothée Chalamet

“Queríamos que la lluvia fuera un símbolo romántico en la cinta”, dijo Woody Allen.

Y añadió: “Nueva York es muy bello en esos días grises, neblinosos o lluviosos. Hay algo en esa iluminación tenue y en que las calles se limpien”.

Woody Allen es uno de los realizadores más prolíferos del cine contemporáneo. Estrena una película por año.

Señala que, de igual manera, la lluvia también sugiere los distintos modos en que Gatsby y Ashleigh ven la vida.

Woody Allen

Ashleigh ve en la lluvia tristeza, en tanto Gatsby la entiende romántica”, afirma el realizador.

El lío con Amazon Studios

La película fue parte de un contrato que Woody Allen tenía con Amazon, con quienes iba a producir cuatro películas.

Pero, la produtora decidió romper el contrato a raíz de las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre director en Estados Unidos y llevó a que los demandara por 68 millones de dólares.

De allí que A Rainy Day in New York estuvo engavetada porque Amazon quiso evitar la polémica retrasando su estreno sin fecha.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook