Connect with us

Tecnología

Xbox Series X de Microsoft saldrá a finales de 2020

La compañía promete que la nueva generación de consolas de videojuegos será la más rápida de la historia, y que tendrá cuatro veces más potencia de procesamiento que Xbox One X.

Publicado

el

xbox series x
Agencias

Se despejó finalmente la incógnita sobre Project Scarlett. Microsoft anunció que se llamará Xbox Series X y que saldrá al mercado mundial a finales de 2020.

La compañía mostró las primeras imágenes y varias características de su nueva generación de consolas de videojuegos.

La información fue ofrecida por Microsoft este jueves en la ceremonia de The Game Awards 2019, los Oscar de los videojuegos, en Los Ángeles.

Xbox Series X será nuestra consola más rápida y potente de todos los tiempos. Establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad”, aseguró Phil Spencer, director de Xbox.

Xbox Series X buscará darle competencia a la PlayStation 5 que Sony anunció en octubre pasado y que también saldrá al mercado en las próximas fiestas decembrinas de 2020.

El dispositivo se presenta como una gran torre de color negro, que se parece más a un PC de sobremesa que a una consola tradicional. Sin embargo, se podrá usar tanto horizontal como verticalmente.

Xbox Series X cuadruplica su potencia

Indició, además, Microsoft que Xbox Series X será compatible con los juegos de Xbox actuales, y tendrá cuatro veces más potencia de procesamiento que Xbox One X, la actual generación.

Y lo hará de la forma más silenciosa y eficiente posible.

Xbox Series X Tan Hispano

En relación con el mando de control, Spencer agregó: «Su diseño y forma se ha refinado para acomodar a un mayor rango de jugadores».

De igual manera, se puntualizó que Xbox Series X soportará juegos con resolución 4K y 60fps (fotogramas por segundos), pero tendrá capacidad para llegar hasta los 120 fps y 8K.

La última consola que Microsoft presentó fue la Xbox One en 2013, aunque una versión mejorada de la misma consola salió al mercado en el 2016, seguida de la One X en 2017.

Igualmente llega con un nuevo control inalámbrico que ya cuenta con el botón Compartir para simplificar la captura de pantalla y clips de juegos.

Este control será compatible con las PC Xbox One y Windows 10, y ya vendrá uno incluido con la nueva consola.

Otra de las novedades de la Xbox Series X es que está diseñada para un futuro en la nube, con capacidades únicas integradas en el hardware y el software para que sea más fácil llevar los juegos tanto a la consola como a otros lugares.

No se reveló ni el precio de la consola ni el catálogo de juegos que acompañará su lanzamiento.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending