Connect with us

Noticias

Ya está rodando el proyecto: One girl, One Bike

Publicado

el

one bike 002 1024x667 e1538420182389

One girl, One bike es una iniciativa ciclística en Tanzania ayuda a jóvenes estudiantes en su escolaridad.

Más de 10 kilómetros tenían que caminar a diario diez jóvenes estudiantes para llegar a su centro educativo. Además de la distancia, las jóvenes pueden ser atacadas sexualmente en ese trayecto. Según datos proporcionados por la Unicef, en Tanzania, el 11% de las niñas de entre 15 y 19 años han sido forzadas sexualmente. Por ello muchas chicas deciden abandonar la escuela.

Finalidad

Según las propias palabras de los responsables del proyecto:

“tiene como objetivo ayudar a las jóvenes de áreas rurales que enfrentan el desafío de caminar distancias más largas (10 km o más) hacia y desde la escuela y la mayoría de estas niñas no completan sus estudios como resultado de ausentismo grave y abandono escolar.”

Con el proyecto en marcha, en One Girl, One Bike se les hace entrega de una bicicleta para cubrir el largo y peligroso trayecto. Con este proyecto se permite al grupo de jóvenes hacer el recorrido más rápidamente, más seguro, y más divertido.

Otras experiencias

Esta iniciativa se suma al realizado en Malawi y Guatemala, donde desde finales del 2014 se lanzó el programa SchoolCycle para recaudar fondo para entregarles a niñas adolescentes una bicicleta para ir al colegio, a programas extracurriculares o centros de salud.

De este modo se les entrega a las niñas de Tanzania una herramienta para seguir desarrollando todo su potencial. Las praderas del país deberían llenarse de jóvenes estudiantes sobre sus bicicletas de camino a sus escuelas, llenando de esperanzas su futuro y el de la nación africana.

Este proyecto entregó 10 bicicletas a la misma cantidad de niñas de escuelas secundarias con el concepto «una niña, una bicicleta» para enfrentar los desafíos mencionados. «Apreciamos la contribución hecha por ILAVA «una marca de moda» con sede en Chicago por darnos porcentajes de sus ingresos para ayudar a estas jóvenes» comentaba uno de los promotores del proyecto.

Bicis para salvar su educación

Las bicicletas que han evitado agresiones sexuales y fracaso escolar.

Posted by PlayGround on Sunday, September 30, 2018

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending