Connect with us

Noticias

Yahoo tiene nuevo logo. Conozca la historia del tercer rebranding en 10 años

Yahoo rediseñó su logotipo tras seis años de presentar su última versión. Sigue el signo de admiración, pero lo critican por no tener personalidad.

Publicado

el

Yahoo Tan Hispano 3

Yahoo ya no es la gran promesa que revolucionó los inicios de internet con su plataforma de otros tiempos, sin embargo, está muy lejos de estar fuera de juego en el mundo de los negocios.

Yahoo Tan Hispano 2

Es por eso que sigue apostando a futuro y, en esa línea, presentó un nuevo rebranding. El tercero en 10 años, así lo explica el portal especializado en Mercadotecnia, mercad20.com.

Diseñado por Pentagram, el nuevo logotipo busca mostrar un nuevo comienzo para la empresa. Pentagram es la misma de los diseños atrevidos y sans serif de Citibank, el sistema OMNY de la ciudad de Nueva York y el museo Cooper Hewitt, por ejemplo.

«El nuevo logotipo carece de la personalidad del rediseño de 2013; con minúsculas y sin serif, parece la imagen de una startup que acaba de comprar su primera campaña de publicidad impresa en el metro».


The Verge.
Yahoo Tan Hispano 1
Foto: merca20.com

«La única cualidad distintiva es el signo de exclamación icónico de Yahoo, que ahora aparece en un ángulo más agresivo que hasta sugiere que está tratando de escapar del resto del logotipo», agregan.

Las transformaciones de Yahoo

Después de una década en la que fue perdiendo espacio (entre 2000 y 2010), a principios de 2011 trató de reinventarse mediante la incorporación de un nuevo CEO, comprando compañías como Tumblr y Flickr, y hasta superando a Apple y Disney en la programación de producciones originales en TV.

Pero los cambios no salvaron a la compañía. Tumblr y Flickr ahora tienen nuevos propietarios, las iniciativas de TV y noticias se desmoronaron y Yahoo fue vendida a Verizon.

En los últimos años, logró más relevancia por las ventas y escándalos en torno a sus productos que por sus decisiones en el mundo de la tecnología.

Junto con el nuevo logotipo, Yahoo también anunció una versión actualizada de su aplicación insignia: Yahoo Mail.

La nueva app presenta pestañas dedicadas a archivos adjuntos, ofertas y una función de Vista de supermercado que muestra los descuentos de los supermercados más cercanos.

La nueva marca usa una tipo extrabold, con letras modificadas para que sean más geométricas y compactas.

El signo de exclamación está en cursiva para enfatizarlo, como lo estuvo en cada logotipo desde la fundación de la compañía”, agregan y finalizan:

«El nuevo logo está bien, pero es absolutamente indistinguible de otros cien logotipos que fueron presentados en los últimos dos o tres años».

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending