>
Connect with us

Entretenimiento

Yalitza Aparicio es la actriz más buscada por mexicanos en internet

La intérprete oaxaqueña lidera las búsquedas de intérpretes en Google en México con 150.000 al mes, según un estudio de datos on line.

Publicado

el

Yalitza Aparicio 1
Agencias

Yalitza Aparicio es la actriz más buscada por las personas en el motor de búsqueda Google en su México natal.

Los mexicanos realizan al mes unas 150.000 búsquedas con su nombre, según los resultados de un estudio realizado por la plataforma de investigación y análisis de datos online SEMrush.

La actriz oaxaqueña de 25 años supera a famosos compatriotas, como Salma Hayek, e incluso a famosos de Hollywood, como Jennifer Aniston, Chris Evans y Brad Pitt.

Los datos reportan que la popularidad de Yalitza Aparicio se disparó en noviembre del año pasado, cuando generó unas 500.000 búsquedas.

Los datos reportan que la popularidad de Yalitza Aparicio se disparó en noviembre del año pasado, cuando generó unas 500.000 búsquedas.

Esto sucedió justo cuando Roma, la única película en la que ha trabajado, llegó a las pantallas de los suscriptores de Netflix.

La actuación de Yelitza Aparicio en el filme de su también compatriota, el oscarizado Alfonso Cuarón, fue la mejor de 2018 por la revista Time.

Por su trabajo en Roma, fue nominada en la categoría de mejor actriz del Oscar. Se convirtió en la primera mujer indígena nominada al premio de la Academia.

Yalitza Aparicio

En el largometraje interpreta a Cleo, una empleada doméstica que mantiene a flote a una familia de clase media en el convulso Distrito Federal de los inicios del gobierno de Luis Echeverría.

A pesar de no ganar el galardón, Yelitza Aparicio siguió generando búsquedas en internet e interacciones en redes sociales, sobre todo por su origen indígena, según señala SEMrush.

Yalitza Aparicio sigue inspirando

Aunque no ha vuelto a actuar, la intérprete mexicana fue incluida este año en la lista de las 100 mujeres más inspiradoras de la BBC.

También fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el pasado 4 de octubre.

A través de un comunicado, la Unesco destacó que la intérprete fue elegida por su compromiso en favor de la igualdad de género y de los derechos de las poblaciones autóctonas, así como por su implicación con los objetivos de ese organismo.

Yalitza Aparicio es licenciada en educación preescolar, pero no ejercía la profesión cuando fue elegida por Cuarón para protagonizar Roma.

El pasado septiembre envió, por iniciativa de la Embajada de México en Estados Unidos, un emotivo mensaje a la comunidad mexicana que vive en ese país con motivos del Mes de la Herencia Hispana.

«Muchas gracias por poner en alto el nombre de México, muchas gracias por nunca rendirse en busca de sus sueños», dijo, a través de un video difundido por redes sociales.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending