Connect with us

Entretenimiento

La musa de Alfonso Cuaron es atacada por aparecer en la revista Vanity Fair

Este éxito repentino de la actriz mexicana así como la curiosa historia que la llevó hasta Hollywood, hizo que muchas revistas y publicaciones se interesaran por ella. Sin embargo, la viralidad en redes fue muy distinta de la habitual, ya que Aparicio fue objeto de continuados ataques racistas.

Publicado

el

b9d423fd b8be 412a 8216 e2ccb02b36b9 1

La actriz mexicana Yalitza Aparicio recibe oleadas de críticas y comentarios ofensivos luego que se publicase algunas de las fotos que aparecerán en la edición de diciembre de la revista Vanity Fair.

La oaxaqueña, quien estudió la Licenciatura en Educación y nunca antes había actuado, es la protagonista de Roma la nueva película del director Alfonso Cuaron.

Yalitza quien fue honrada con diferentes reconocimiento por su impecable actuación , como en el Festival Internacional de Cine de Morelia y además nombrada como una de las 50 personas que con su trabajo transformaron a México este año, se convirtió en el blanco de ataque por usuarios de la red social Twitter quienes la agredieron con comentarios racistas y denigrantes.

El tweet realizado por la revista Melodrama (@melodramamx), comparte el shooping donde participa la actriz para la revista Vanity Fair, fue suficiente para convulsionar la red social con las respuestas de sus usuarios.

los comentarios despectivos hacia la mexicana contienen una mezcla de racismo y clasismo, demuestran que algunos de los problemas sociales que se escenifican en Roma siguen vigentes. «La prieta aunque Vista de seda.. Prieta queda.. Siento herir la susceptibilidad pero es la DVD» o «Prueba que con todo y marca no se les quita la cara de pinches indios».

La mejor actriz del 2018

La película de Alfonso Cuaron es un retrato de los conflictos domésticos y políticos que sacudieron el país en la década de los 70.

Su paso por festivales enamoró al público, fue nominada como Mejor Película Internacional en los Spirit Awards.

Yalitzia Aparicio es reconocida por la revista Time como la Mejor Actriz de este 2018. Mejor que Lady Gaga en A Star Is Born. Mejor que Rami Malek en Bohemian Rhapsody. Mejor que Ethan Hawke en First Reformed. Mejor que Mahershala Ali en Green Book. Así lo certificó la revista Time, mejor que todos ellos fue Yalitza Aparicio, la estrella de Roma, de Alfonso Cuarón y por ello reconocía su interpretación como la mejor actuación de 2018.

«Puedes estudiar actuación toda tu vida y nunca sentir que lo estás haciendo bien. O puedes ser completamente una actriz no profesional –alguien que nunca soñó y buscó la carrera de actuación- y hacer un performance tan fino en textura que nadie nunca pensaría que no habías estado frente a la cámara”, dice Time en su artículo.

Licenciada en Ciencias Políticas Administrativas y Sociales. Redactora en Tan Hispano. Community Manager. Diplomado en Redes Sociales y Negocios Electrónicos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending