Connect with us

Noticias

Yalitza Aparicio será embajadora de buena voluntad de la Unesco

La actriz mexicana asumirá oficialmente el cargo este viernes 4 de octubre en la sede de la organización en París. Trabajará en defensa de las comunidades indígenas.

Publicado

el

Yalitza Aparicio
Agencias

Yalitza Aparicio se convertirá en embajadora de buena voluntad de la Unesco, según informó la la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La actriz mexicana nacida en Oaxaca asumirá oficialmente el cargo en una ceremonia que tendrá lugar, la mañana de este viernes 4 de octubre.

Yalitza Aparicio

Es la primera mujer indígena nominada al Oscar a mejor actriz, por Roma, filme de Alfonso Cuarón.

En el acto de juramentación en la sede del ente en París se contará con la presencia de su directora general, la francesa Audrey Azoulay.

Yalitza Aparicio será defensora de los pueblos autóctonos

A través de un comunicado, la Unesco destacó que la intérprete, de 25 años, fue elegida por su compromiso en favor de la igualdad de género y de los derechos de las poblaciones autóctonas, así como por su implicación con los objetivos de ese organismo.

Unesco

Trabajará Yalitza Aparicio en defensa de los pueblos autóctonos durante un mandato de dos años.

Desde su aparición en el acalamado multipremiado filme Roma, de su coterráneo Alfonso Cuarón, destaca por su calidad humana y su participación en varios foros con su mensaje de equidad de género.

Su descendencia indígena la ha llevado a alzar la voz por su comunidad, sintiéndose orgullosa de sus raíces.

En Roma, Yalitza Aparicio interpretó a Cleo, una empleada doméstica que mantiene a flote a una familia de clase media en el convulso Distrito Federal de los inicios del gobierno de Luis Echeverría.

Roma

La joven actriz oaxaqueña tomará las funciones que actrices como Angelina Jolie, Claudia Schifer, Shakira y Jessica Lange, entre otras, han desarrollado para la organización.

Los embajadores de buena voluntad de la Unesco suelen ser reconocidos en el mundo por su carisma y renombre, con los que contribuyen a la difusión de sus ideales.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook